Deportes

Layún a la espera del "si" para emigrar a la liga española

Miguel Layún con el Porto.

Miguel Layún con el Porto.

El lateral mexicano Miguel Layún se encuentra esperando el "si" del técnico del Porto para buscar fortuna en La Liga. 

Por La Verdad

26/12/2017 03:35

El defensor mexicano Miguel Layún se encuentra esperando el visto bueno definitivo por parte del entrenador Sergio Conceição del Porto, equipo con el que el lateral tiene contrato vigente hasta el año 2020. Layún podría emigrar para jugar en el equipo español Alavés a partir del mes de enero del 2018, así lo han informado varios medios en Portugal. 

Tanto el jugador mexicano como el equipo español paren estar de acuerdo en la cesión, ya que el nacido en Veracruz ha visto acción solamente en cuatro partidos en lo que va de la liga portuguesa. 

Miguel Layún festejando un gol con el Porto.

Haciendo que la poca actividad en el once del Porto, haga que Layún busque nuevos horizontes para llegar en ritmo y no perder terreno en la Selección Mexicana de cara a la justa mundialista de Rusia 2018.

Según la información del diario portugués "A Bola", la operación de transferencia podría cerrarse toda vez que el técnico luso Sergio Conceição de el visto bueno a la operación. 

Miguel Layún llegó al futbol europeo en diciembre de 2014 de la mano del Granada FC de España, que lo había fichado por cinco temporadas; el lateral no jugó con el conjunto andaluz pues fue traspasado al conjunto inglés del Watford en donde estuvo hasta final de temporada. 

Para luego recalar en el conjunto del Porto en el verano de 2015, club que lo adquirió en compra definitiva en el verano de 2016.