Deportes

Las mejores frases de Maradona sobre el fútbol y Boca

Las mejores frases de Maradona sobre el fútbol y Boca

¿Conocías estas frases de Maradona? Las palabras memorables del Diez sobre el fútbol, la vida y Boca Juniors.

Por Raúl Luna

15/05/2021 10:05

Por años las frases de Maradona han movido las opiniones de millones de personas entre aficionados, detractores y críticos, pues el Pelusa siempre fue fiel a sus pensamientos y nunca dudó en decir lo que nadie quería escuchar o ser sincero al grado de lo polémico.

Para quienes aún lo idolatran, sus ideas son como el canon de sus vidas, palabras inmortales que guían los sueños de muchos y que incluso se han convertido en célebres por su profundidad o por el momento en el que las dejó ir.

Diego siempre será parte de la cultura popular: por sus goles, por sus grandes hazañas con el balón, por la turbulenta vida que compartió mientras habitó las canchas y después de abandonarlas, así como por la asimilación de su persona en Internet (como en el famoso meme de “Te lo juro por Dieguito Maradona”).

La Verdad Noticias recuerda algunas de las mejores frases de Maradona, quien en vida acuñó el término “la mano de Dios” y quien después de morir está creando su leyenda.

Frases de Maradona sobre el fútbol

Maradona amó el fútbol como a ninguna otra cosa.

Para ser considerado el mejor del mundo, queda claro que hay que estar muy enamorado de lo que uno hace. Cada una de las siguientes frases de Maradona contienen todo el amor que Diego sintió por el balón, aunque algunas pueden ser un poco más oscuras.

1 “Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona.

2 “Pelé hubo uno solo. Los demás venimos en segunda línea”.

3  “Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón de octava y lo que siga en el campeonato este”.

4 “La pelota no se mancha”

5  “Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio”.

6 “Al principio la droga te pone eufórico. Es como ganar un campeonato. Y pensás: mañana qué importa, si hoy gané el campeonato”.

7 “Quiero ser el ídolo de los niños pobres de Nápoles, porque son como yo estaba en Buenos Aires”.

8 “Pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número 10 será siempre mía”.

9 “Esto te da vida, el fútbol te da vida”.

10 “Cuando dicen que soy Dios, yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego”.

Frases de Maradona sobre Boca

Maradona en su primer regreso al Boca.

Los tiempos de Maradona en el Boca Juniors le valieron al Diez el reconocimiento internacional y ser considerado para ir al Barcelona.

1 “He jugado el Barcelona-Real Madrid, pero el Boca-River es distinto. Es como que se me inflama el pecho. Es como dormir con Julia Roberts”.

2 “Los dirigentes de Boca son más falsos que un dólar celeste”.

3 “Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana”.

4 “Me estoy cansando, cada día me saturo más, no aguanto más. Quiero largar el fútbol. Cumplo el contrato con Boca y dejo el fútbol por un tiempo”.

5 “El pase a Boca lo inventé yo. El quía armó todo. La verdad es que Boca no tenía un sope para pagarme”.

6 “Boca tiene menos definición que la televisión que teníamos en Fiorito”.

7 “Sostengo todo lo que dije, que se llene si está vacío. Peléate con Maradona, no con el 70 por ciento del país que es de Boca”.

¿Qué te parecieron estas frases de Maradona? Estamos seguros de que más de una de ellas vivirá para siempre en la memoria del fútbol y en la memoria del mundo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.