Deportes

Lance Armstrong es acusado de usar un motor y este vídeo lo probaría

Lance Armstrong es acusado de usar un motor y este vídeo lo probaría

Además del escándalo de dopaje Lance Armstrong habría usado un motor para ganar en múltiples ocasiones como se ve en el vídeo.

Por Erick Peraza

12/04/2021 11:42

El exciclista estadounidense que alguna vez gozó de fama y prestigio ha recibido otro duro golpe en su legado deportivo tras un vídeo que compila varios momentos en competencias donde se ve a Lance Armstrong activar lo que parece ser un diminuto pero potente motor.

Lance Armstrong es visto realizando el mismo movimiento y ganando ventaja en el vídeo que lo acusa de usar un motor.

El vídeo muestras los distintos momentos en que con el mismo movimiento tocando la parte trasera de su asiento el exciclista lograba conseguir una ventaja considerable que incluso llegaba a sorprender a expertos.

Y es que si bien esto dio paso al posterior escándalo de dopaje que prácticamente acabó con su carrera algunos analistas consideraban que aún con EPO, una hormona que se utiiliza como estimulante, el rendimiento de Armstrong superaba los límites posibles de la capacidad humana.

Esta observación es la que más fuerza ha dado a la acusación además del análisis hecho en el vídeo por el periodista Antoine Vayer quien muestra de una manera bastante evidente el movimiento del ciclista para activar el motor así como el aumento considerable de velocidad que mostraba al hacerlo.

Llueven acusaciones contra Lance Armstrong

Además de Vayer otro de los detractores del exciclista acusado de dopaje es Jean-Pierre Verdi quien fuera jefe de la Agencia Antidopaje Francesa y que asegura que las trampas de Armstrong eran realizadas con el conocimiento y complicidad tachando la estafa de ‘dopaje tecnológico’.

Respecto al motor usado por Lance Armstrong para asegurar sus victorias existen varias opciones en el mercado que permiten rendimiento similar al observado por el exciclista: 7,4 vatios/Kg, un fundamento más para la acusación.

Lance Armstrong fue suspendido de por vida tras un escándalo de dopaje que manchó su legado de ganar de manera consecutiva el Tour de Francia en siete ocasiones de 1999 a 2005.

Es así que pese a que su carrera ha quedado truncada Lance Armstrong se encuentra de nuevo bajo los reflectores mundiales tras el interesante vídeo que muestra de manera evidente el motor que usaba. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la reacción del exciclista profesional a las acusaciones para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.