Quintana Roo

Lamenta FUSIOC que no existan espacios para sindicatos locales para el Tren Maya

Lamenta FUSIOC que no existan espacios para sindicatos locales para el Tren Maya

Lamenta FUSIOC que no existan espacios para sindicatos locales para el Tren Maya

No se tomaron encuesta a los sindicatos locales para participar en obras del Tren Maya en Quintana Roo 

Por Mario Zermeño

26/09/2021 01:57

Acusa públicamente Fernando Alfredo Sánchez Canché, secretario general de la Federación Única de Sindicatos Independientes de Obreros y Campesinos (FUSIOC) de Quintana Roo, que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) tienen malos manejos ya que se obstruye la participación de otros sindicatos en la construcción del Tren Maya.

Sin participación de sindicatos locales en obras del Tren Maya en Quintana Roo.

Afirmó que el contrato colectivo fue otorgado a un sindicato, y que no existe manera de participar por parte de sindicatos locales, ya que a los locales los hacen ser comisionistas, para que haya un pago, además de la cuota sindical como si estuviese agremiados al sindicato, detalló Sánchez Canché.

Recordó que hubo varios sindicatos que realizaron su participación en la firma del convenio para ser incluidos en el proyecto del Tren Maya en Quintana Roo, sin embargo sus aspiraciones fueron desechadas al no ser considerados. 

Argumentó que con la negativa recibida en la participación, se actuó de manera objetiva e imparcial, puesto que así lo había declarado el Gobierno Federal, que la participación sería de los locales. 

Finalmente acusó que la participación la tiene un sindicato que no tiene presencia en la entidad, lo cual pone en tela de juicio la orden presidencial.



 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter