Secciones
LaLiga Ricardo La Volpe compara a Diego Lainez con Lionel Messi 
Deportes

LaLiga: Ricardo La Volpe compara a Diego Lainez con Lionel Messi 

Ricardo La Volpe, ex técnico de la Selección Mexicana, se atrevió a comparar a Lionel Messi con el atacante mexicano del Real Betis de LaLiga, Diego Lainez.

por LaVerdad

LaLiga Ricardo La Volpe compara a Diego Lainez con Lionel Messi 

LaLiga Ricardo La Volpe compara a Diego Lainez con Lionel Messi 

A unas semanas de que concluya LaLiga de España, y a pesar de que el Real Madrid se perfila como el próximo campeón, el director técnico argentino Ricardo La Volpe fue el encargado de debutar al mediocampista mexicano Diego Lainez con la escuadra de las Águilas del América, en marzo del año 2017. Por ello, conoce bien las cualidades del atacante mexicano, a quien se atrevió a comparar con el astro argentino, Lionel Messi.

Barcelona-Messi
Diego Lainez y Lionel Messi

Ricardo La Volpe comparó a Lainez con Messi  

A pesar de que a Diego Lainez no le ha ido del todo bien en Europa con el Real Betis dentro de la liga española, el estratega consideró que el canterano tiene condiciones similares a las de las estrella del Barcelona y de la Selección Nacional Argentina principalmente por su rapidez y habilidad, características que según el estratega son parecidas a las del atacante azteca.

Betis
Diego Lainez

“Para mí es un Messi. Es un jugador chiquitito, rápido, muy hábil, definición, con claridad. Es un jugador que juega suelto. Tienes que preparar un equipo para él” explicó La Volpe en entrevista con Fox Sports. Al respecto, el ‘Bigotón’ manifestó que en su momento, hubiera resultado más conveniente para el mexicano fichar con el Ajax. Lo anterior porque el equipo de Ámsterdam suele trabajar adecuadamente con los jóvenes.

Barcelona-Lionel Messsi
Diego Lainez y Lionel Messi

Te puede interesar LaLiga: Messi amenaza con dejar al Barcelona para el 2021

“Es un equipo que juega diferente que si hubiera ido al Ajax. El Ajax tiene su trayectoria, es un equipo que cada año jóvenes, jóvenes. Tiene un estilo de juego, una forma de jugar, que es la misma escuela que tiene el Barcelona”, manifestó el estratega. Lainez debutó con América en el Clausura 2017 bajo el mando de Ricardo La Volpe, en la visita de las Águilas al Club León.

Barcelona- Lionel Messi
El Barcelona perdió el campeonato de LaLiga

Temas

Comentarios