Secciones
Lavolpe arremete contra la Liga de Naciones de la Concacaf
Deportes

La Golpe arremete contra la Liga de Naciones de la Concacaf

El ex técnico de la Selección Mexicana no ve con relevancia el torneo pues afirma que son muchos equipos que apenas y tienen liga de futbol en su país.

por LaVerdad

Lavolpe arremete contra la Liga de Naciones de la Concacaf

Lavolpe arremete contra la Liga de Naciones de la Concacaf| ADRIAN MACIAS

El entrenador del Toluca y exseleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe consideró que la Liga de Naciones de la Concacaf es un torneo que no tiene nivel competitivo, no le convence y cree que tampoco sirve de algo jugarlo.

Días antes, el actual seleccionador de México, el también argentino Gerardo 'Tata' Martino, señaló que este certamen regional de selecciones, en el que el Tri se elimina en un grupo con Bermudas y Panamá, es "amateur", algo que La Volpe comparte.

El técnico de Toluca no ve competencia

"No es competitivo y tampoco creo que deje algo, hay equipos 'amateurs' y este nuevo formato que es para sacar a los que pasan el Hexagonal, no le veo relevancia deportiva", dijo La Volpe en conferencia de prensa.

El argentino más apto enfrentar a países europeos por el nivel que se maneja.

"A mí no me convence para nada, es decir, esto no sirve, es mi opinión, es lo que veo y creo. Algún día se tendrá que unir todo el continente americano y hacer una eliminatoria como en Europa", expuso.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES 

El estratega argentino dijo que no es conveniente que haya dos Confederaciones en el mismo continente, aunque México saque 'ventaja' por su posición geográfica. Sin embargo aun habiendo comentarios negativos a este torneo la Fifa tiene acuerdos con la Concacaf para una inclusión futbolísticamente hablando con países del Caribe. 

La selección mexicana tiene un compromiso más, antes de que termine el año ante Bermuda.

"No debería ser que Sudamérica se elimine por su lado para el Mundial y Concacaf por el suyo, aunque a México le resulte benéfico porque sigue siendo el gigante de la zona y podrá asistir a las Copas del Mundo", apuntó.

Te puede interesar: Raúl Arias vicepresidente deportivo de Veracruz aseguró que si enfrentarán a Tigres

Cabe mencionar que la Selección Mexicana tendrá un último compromiso  antes de que termine el año frente a Bermudas, que se jugará en Toluca, si los dirigidos por el “Tata” Martino saliera victorioso sería súper líder con 9 unidades.

Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios