Secciones
La técnica del escorpión de René Higuita (VÍDEO)
Deportes

La técnica del escorpión de René Higuita (VÍDEO)

El portero colombiano René Higuita creó una jugada llamada “el escorpión” que celebró 25 años de haber salido a la luz en el fútbol

por La Verdad

La técnica del escorpión de René Higuita (VÍDEO)

La técnica del escorpión de René Higuita (VÍDEO)

Una de las jugadas más increíbles que se creó en el fútbol que hasta el día de hoy a dado la vuelta al mundo es “el escorpión” que el gran portero leyenda de Colombia René Higuita dio a conocer al mundo que celebró 25 años 

En septiembre de 1995 el siempre polémico Higuita le dio la vuelta al mundo cuando en un disparo del futbolista inglés Jamie Redknapp, se elevó del pasto con la mirada al frente y sosteniendo un balón con los pies sobre su espalda tomando la forma de un escorpión. 

25 años del escorpión de René Huiguita
25 años del escorpión de René Huiguita

Hace 25 de la creación "del escorpión"

Fue en el partido amistoso disputado entre selecciones de Colombia e Inglaterra, disputado el 7 de septiembre de 1995, cuando el guardameta René Higuita levantó ambos pies por detrás para golpear el balón con la suela de las botas. 

El 22 de julio del 2008, esta jugada fue galardonada como la mejor de la historia,3 cuando fue la más votada por los internautas con el 20% por encima de otras de jugadores como Cristiano Ronaldo y Ronaldinho.

Te puede interesar: VIDEO: René Higuita CONFIESA amistad con Pablo Escobar

"En Wembley o en cualquier estadio no es normal que se hagan estas jugadas. Por eso es la mejor de la historia", dijo Higuita sobre su invención.

A Higuita le conocían como "El Loco". Hugo Sánchez, no obstante, mantiene que fue él quien inventó el escorpìón en un entrenamiento. 

René Huguita una de las máximas leyendas del fútbol
René Higuita una de las máximas leyendas del fútbol

La inusual pirueta le dio la vuelta al mundo. Tanto, que el portal de internet footy-boots.com publicó una votación en la que la proeza del portero resultó elegida como "la mejor jugada del siglo XX".

Temas

Comentarios