Deportes

La relación entre Diego Armando Maradona y Diego Fernando Maradona Ojeda

Dieguito Fernando, el último hijo reconocido por Maradona.

La breve historia de Diego Armando Maradona y Diego Fernando Maradona se vio interrumpida por la muerte del Diez, dejando a su hijo menor sin padre.

Por Raúl Luna

16/05/2021 06:38

Diego Armando Maradona y Diego Fernando Maradona Ojeda, su hijo más pequeño, tuvieron una muy breve relación antes de la muerte del astro argentino, pero la polémica alrededor del niño y de su madre, Verónica Ojeda, quedará por siempre como una marca de la turbulenta vida que vivió el Diez.

Dieguito Fernando nació el 13 de febrero de 2013 fruto de una de tantas relaciones extramaritales de Maradona. El fallecido futbolista conoció a su madre cuando esta era mesera en un restaurante al que él solía ir. La versión oficial señala que duraron cerca de 14 años con varias separaciones y reencuentros.

Dieguito es el último de los hijos de Maradona en nacer, hasta donde tenemos noticia, y fue reconocido por el crack en 2014. Vivieron algún tiempo juntos, pero el niño, que hoy tiene 8 años, se enteró de que su padre había muerto a través de la televisión.

Diego Armando Maradona y Diego Fernando Maradona Ojeda: enfermedad

Diego Fernando Maradona Ojeda.

En medio del camino Maradona mostró arrepentimiento por no haber estado junto a Dieguito al principio de sus días, especialmente luego de que el niño fuera diagnosticado con un trastorno psicológico del habla conocido como Trastorno Específico del Lenguaje o TEL.

Se trata de un trastorno de la comunicación que interfiere con el desarrollo de las habilidades del lenguaje en niños que no tiene pérdida auditiva o discapacidad intelectual. Se diagnostica cuando el desarrollo del lenguaje del niño es desproporcionadamente pobre en relación con otras habilidades, sin razón aparente.

Poco antes de su muerte, Maradona apareció en un video con la madre de Dieguito que después fue filtrado en Internet. Diego había sido operado por un hematoma subdural.

Fotos de Maradona y Dieguito Fernando

Maradona y Dieguito.

A pesar del distanciamiento de su padre, Dieguito creció queriéndolo y con la admiración que la mayoría de los niños sienten por sus padres. 

Maradona, Dieguito y Verónica Ojeda.

Tras la muerte de Maradona en noviembre de 2020, el niño pidió ir a visitar a su padre en el cementerio familiar.

Maradona pasándola bien con su hijo menor.

La poca convivencia de Diego Armando Maradona y Diego Fernando Maradona Ojeda quedó plasmada en algunas fotografías que el pequeño subía a su cuenta de Instagram, donde quedó registro del amor que sentía hacia su progenitor.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.