Deportes

La razón por la que se traslada la final de la Champions League de Turquía a Portugal

La razón por la que se traslada la final de la Champions League de Turquía a Portugal

El gobierno del Reino Unido recientemente colocó a Turquía en su lista roja de restricciones de viaje de COVID-19, lo que significa que la final podría jugarse sin afición.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

14/05/2021 04:31

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció el jueves la decisión de trasladar el partido de la final de la Liga de Campeones entre los clubes de fútbol ingleses Manchester City y Chelsea desde Estambul de Turquía al Porto de Portugal.

"La final de la UEFA Champions League entre el Manchester City FC y el Chelsea FC se celebrará en el Estadio do Dragao de Oporto el 29 de mayo de 2021, a partir de las 21:00 CEST, tras una oferta para organizar el partido de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades portuguesas ", dijo el servicio de prensa de la UEFA en un comunicado.

La final de la Champions League será en Porto

Inicialmente, el partido estaba programado para jugarse en el Estadio Ataturk en Estambul de Turquía, sin embargo, el gobierno del Reino Unido recientemente colocó a Turquía en su lista roja de restricciones de viaje de COVID-19, lo que significa que la final podría haberse celebrado sin la asistencia de fanáticos. estadio.

La UEFA afirmó que 12.000 aficionados al fútbol podrán asistir al partido entre Manchester City y Chelsea con entradas repartidas equitativamente entre los clubes, es decir, 6.000 para cada uno de ellos.

Al comentar sobre la decisión, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo: "Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en vivo y llegar a una final de la Liga de Campeones es el pináculo del fútbol de clubes".

Cabe recordar, que Manchester City llega a la gran final, luego de vencer el PSG, mientras que el Chelsea se vuelve en el favorito a ganar la “orejona” el dejar fuera el temido Real Madrid, por lo que se vuelve una final inglesa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.