Secciones
La pelea más esperada del año: Canelo vs GGG II
Deportes

La pelea más esperada del año: Canelo vs GGG II

Llegó el día de la pelea más esperada del año; las apuestas favorecen a Golovkin, pero la juventud es de Álvarez.

por LaVerdad

La pelea más esperada del año: Canelo vs GGG II

La pelea más esperada del año: Canelo vs GGG II| Gonzalo Estevez

El espectáculo está garantizado para la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin. El kasajo hilvanó 23 nocauts consecutivos y es considerado el mejor pelador libra a por libra en la actualidad, mientras que Álvarez domina bien el contraataque y no rehúye el intercambio de puñetazos.

GENNADY GENNÁDIEVICH  GOLOVKIN (GGG)

Es el actual Campeón Mundial de la WBA del WBC, de la FIB y de la IBO en la categoría de peso mediano. Posee el mayor porcentaje de KO en la historia de la división de peso medio, el 87.2 % de KO, además es considerado uno de los boxeadores más dominantes que han irrumpido en el peso mediano desde la época de Marvin Hagler y Carlos Monzón. Adicionalmente, nunca ha sido derribado en su carrera profesional y amateur.

Fue nombrado como “Boxeador del Año” por los lec­tores de la revista The Ring en 2013. Es de etnia rusa. Es considerado por la revista The Ring como el mejor boxeador “libra por libra” de la actualidad.

Fecha de nacimiento: 8 de abril de 1982

Edad: 36 años

Altura: 1.79 metros

Lugar de nacimiento: Kazajistán

Debut profesional: 8 de mayo de 2006

Su mánager: Abel Sánchez (Méx)

Récords:

  • 39 peleas profesionales
  • 38 victorias: 33 por la vía del Nocaut y 4 por decisión
  • 1 empate (ante Saúl ´Canelo’ Álvarez)
  • 0 derrotas

Títulos Mundiales:

  • Campeón Mundial de peso mediano de la WBA
  • Campeón Mundial de peso mediano del WBC
  • Campeón Mundial de peso mediano de la IBF

 

Sus 5 peleas más recientes:

  • Vs. Dominic Wade (EEUU)

El 23 de abril de 2016

La pelea fue claramente favorable al kazajo desde el primer round, al enviar a la lona a su oponente con un sólido derechazo; y durante el segundo round, enviándolo dos veces seguidas; lo que finalmente significaría una victoria para Golovkin por nocaut. GGG, logró su nocaut consecutivo número 22.

  • Vs. Kell Brook (Gran Bretaña)

El 10 de septiembre 2016

La potencia de golpes de Gennady mermarían en la condición física de entonces invicto Kell, quien había sufrido una fractura en la órbita del ojo derecho, lo que finalmente concluiría con la detención del combate, pues la esquina del inglés tirarían la toalla; fue el nocaut consecutivo número 23.

  • Vs. Daniel Jacobs (EEUU)

El 18 de marzo 2017

Fue una pelea donde ambos boxeadores serían muy cautelosos, con Golovkin lanzando muy pocos golpes, a diferencia de otras ocasiones; logrando enviar a la lona en solo un round a su rival, lo cual se daría durante la cuarta ronda, gracias a una combinación de golpes del kazajo. La pelea finalmente iría a las tarjetas donde Golovkin ganaría con una cerrada decisión unánime (115-112, 115-112, 114-113).

  • Vs. ‘Canelo’ Álvarez (México)

16 de septiembre 2017

Un combate parejo, donde el mexicano mostró ser mejor en los tres primeros rounds, y el kazajo mostraría su superioridad en los siguientes. Al final el resultado polémico por parte de los jueces que decretaron empate. La decisión fue criticada por la prensa especializada y figuras del boxeo en el mundo, muchos vieron ganar al Kazajo y otros al mexicano.

  • Vs. Vanes Martirosyan

El 5 de mayo de 2018

El kazajo sería muy superior a su oponente, el armenio Vanes Martirosyan en los 2 rounds que duró el combate; lanzando po­tentes golpes de derecha desde inicios del segundo round que desestabilizarían a su oponente para finalmente derrotarlo por nocaut en dicho round.

“Canelo está haciendo trampa. Están usando esas drogas y todos pretenden que no pasa. ¿Y siguen pregun­tando sobre la carne? No tiene nada que ver con la carne”.

“Mira esas fotos que subieron de él tomando pastillas. Que explique qué pastillas son. Era obvio cuando sus músculos eran tan visibles, con marcas de inyecciones”.

GENNADY  GOLOVKIN

 

SAÚL ‘CANELO´ ÁLVAREZ

Ha sido campeón del WBC y de The Ring del peso mediano. También ha sido campeón de WBA, WBC, WBO y The Ring del peso superwélter. En el mes de marzo de 2018 ‘Canelo’ Álvarez dio positivo por clembuterol (sustancia con propiedades anabolicas), por lo que la comisión atlética de Nevada le retiro la licencia de boxeo durante 6 meses por lo que la revancha contra Golovkin fue suspendida. Su regreso está programado para este 15 de septiembre de 2018, precisamente ante el kazajo GGG.

Fecha de nacimiento: 18 de julio de 1990

Edad: 28 años

Altura: 1.75 metros

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Debut Profesional: 29 de octubre de 2005

Récords:

  • 52 peleas profesionales
  • 49 victorias: 34 por la vía del nocaut y 15 por decisión
  • 1 derrota (decisión ante Floyd Mayweather Jr.)
  • 2 empates (uno de ellos ante Gennady Golo­vkin)

Títulos mundiales:

  • Campeón mundial de peso superwélter del WBC.
  • Campeón mundial de peso superwélter de la WBA.
  • Campeón mundial de peso superwél­ter de la WBO.
  • Campeón mundial de peso media­no del WBC y de The Ring.

Sus 5 peleas más recientes:

  •  Vs. Miguel Ángel Cotto (Puerto Rico)

El 21 de noviembre de 2015

Tras derrotar por puntos y por decisión unánime (117-111, 119-109, y 118-110) al veterano Miguel Cotto, el ‘Canelo’ consiguió su segundo título en dos categorías diferentes de peso superwélter y peso mediano. El combate fue parejo, pero la mayor pegada y potencia del mexicano y la pasividad del puertorriqueño fueron la clave en la decisión final.

  • Vs. Amir Khan (Gran Bretaña)

El 7 de mayo de 2016

Fue un combate lleno de polémica por la diferencia de pesos ya que Amir Khan un peleador de peso súper ligero, el cual solo contaba con una incursión en peso welter ante Chris Algieri, fue forzado a subir dos divisiones para una pelea desigual, el encuentro término con knock-out espeluznante en el sexto round.

  • Vs. Liam Smith (Gran Bretaña)

17 de septiembre 2016

‘Canelo’ derrotó a Liam Smith, y se adueñó del título súper welter de la OMB. En el séptimo y octavo episodios se comenzó a inclinar la balanza para el ‘Canelo’, incluso Smith visitó la lona en una ocasión y recibió el conteo. Fue en el noveno rollo cuando Álvarez definió el pleito. Un potente gancho mandó al suelo a Smith y ya no se pudo recuperar.

  • Vs. Julio César Chávez (México)

6 de mayo de 2017

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se llevó la pelea contra Chávez Jr. por decisión unánime tras ver las tarjetas 120-108 todas a favor del tapatío. La gente terminó abucheando el mal desempeño de Chávez, quien nunca pudo descifrar los movimientos del Canelo, quien fue dueño y señor de la pelea de principio a fina, pues el sinaloense no ganó ningún round.

  • Vs. Gennady Golovkin (Kazajistán)

16 de septiembre de 2017

Un combate parejo. Ambos peleadores demostraron un gran resistencia a los golpes, ya que ambos boxeadores sacaron lo mejor de su repertorio de golpes; Golovkin durante la mayor parte de la pelea iría hacia adelante atacando a Álvarez; no obstante, este último luciría una gran capacidad para evadir los golpes y contragolpear. Al final el resultado sería un empate por decisión dividida.

Esta pelea ya se hizo personal y eso lo voy a uti­lizar a mi favor, obviamente con inteligen­cia, pero a mi favor. Vamos a ver cómo reac­ciono, no soy un peleador que habla. No sólo tengo ganas de responder, sino de partirle la…”.

 “Voy a patear tu maldito trasero, pequeña perra #GGG”

(Un Instagram en la cuenta ofi­cial de Canelo)

SAÚL ÁLVAREZ

Temas

Comentarios

Te puede interesar