Deportes

La millonaria cifra que gana Eddy Reynoso por entrenar al Canelo

El largo camino al éxito de Reynoso

El largo camino al éxito de Reynoso

Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez comenzó percibiendo 30 dólares al mes y hoy la cifra por cada pelea es millonaria.

Por Carlos Tapia

22/10/2021 12:08

El paso dentro del Boxeo de Edison Omar Reynosos Sandoval ya es histórico y es que desde los ocho años,  Eddy Reynoso como es mejor conocido en el mundo del deporte estuvo ligafo al pugilismo. 

Luego de que iniciara como peleador, su papá  Don "Chepo" Reynoso fue quién lo llevó en el camino para convertirse en entrenador y a su corta edad de 22 años logró certificarse como entrenador profesional deportivo. 

Fueron muchos años después cuando Reynoso conociera a un joven tapatío con muchas ganas de hacer historia en el boxeo, nos referimos a Saúl "Canelo" Álvarez, quién hoy en día es considerado el mejor libra por libra de todo el mundo. 

¿Cuánto gana Eddy Reynoso?

En sus inicios con el Canelo, Eddy llegó a cobrar 30 dólares al mes lo que representan alrededor de 600 pesos mexicanos y sus entrenamientos iniciaban a las 7 de la mañana para concluir a las 2 de la tarde. 

Sin embargo, serían varios años y esfuezo que después comenzara el éxito para el Canelo y la cifra de su entrenador creciera a 7,000 dólares mensuales. 

Para finalmente hoy en día tener un acuerdo en donde Reynoso se lleva el 37% de los ingresos de cada pelea, tomando en cuenta que Saúl Álvarez ingresa aproximadamente 700 millones de pesos, estaríamos hablando de que Eddy logra captar la cantidad de 259 millones de pesos. 

¿Quién es el Canelo Álvarez?

Santos Saúl Álvarez Barragán, conocido como Canelo es un boxeador profesional mexicano que ha ganado 4 divisiones distintas de peso. 

Es esl actual campeón mundial de la AMB, CMB y OMB de peso supermediano y también fue campeón de la AMB, CMB, FIB y The Ring de peso medio. 

Hoy en día es el boxeador más rentable del mundo tanto por su carrera deportiva como en el ámbito de la mercadotecnia. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.