Secciones
¡La mexicana Lupita González fuera de la marcha por doping!
Deportes

¡La mexicana Lupita González fuera de la marcha por doping!

Lupita González podría enfrentar hasta cuatro años de sanción por el resultado positivo en un control de dopaje.

por LaVerdad

¡La mexicana Lupita González fuera de la marcha por doping!

¡La mexicana Lupita González fuera de la marcha por doping!

La marchista Lupita González, ganadora de una medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos de Río 2016, dio positivo en una prueba anti dopaje, según ha dado a conocer la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo.

La sustancia prohibida que apareció en los análisis de Lupita González es la trembolona una hormona utilizada para aumentar la masa muscular.

Lupita González se colgó la medalla de plata de la marcha de 20 km. en Río 2016.

Se informó que Lupita González está suspendida de manera provisional y podría afrontar una sanción de hasta cuatro años alejada de las competiciones, por lo que no estaría en Tokio 2020.

González también fue medallista en el Mundial de Atletismo celebrado en Londres, donde se colgó la de plata y conquistó el oro en los Panamericanos de Toronto 2015.

Respaldo de la Federación

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, expresó su respaldo a Lupita González e informó que el control se realizó en octubre.

Antonio Lozano dio su respaldo a Lupita González y espera en que el caso se resuelva favorablemente.

"A ella le hacen una prueba antidoping el 17 de octubre fuera de competencia, de ahí resulta el analítico adverso, que señala que efectivamente hay una sustancia que es una hormona, ella en su derecho pidió que se abra la muestra B el día 29 de noviembre en el laboratorio de Canadá y se rectifica", declaró Lozano.

El dirigente expresó que dada la naturaleza de la sustancia y para lo que utiliza (aumento de masa muscular), duda que Lupita González la haya ingerido, ya que “es una atleta de resistencia, por lo que no tiene ningún sentido que haya hecho uso de ella”,

Revive la medalla de plata obtenida por Lupita González en Río 2016

"Ya hablé con ella, está bien, sabe que se tiene que defender como corresponde y que tiene que demostrar porque se encontró esa sustancia en su cuerpo y no que la haya ingerido con ese sentido", recalcó Antonio Lozano.

Por lo pronto, Lupita González no cambiará sus planes de entrenamiento en este ciclo olímpico, esperando que el caso se resuelva favorablemente y pueda representar a México en los Juegos Panméricanos de Lima, Perú en el 2019.

Temas

Comentarios

Te puede interesar