Deportes

La mexicana Aranza Vázquez avanza a semifinal de clavados en Tokio 2020

La mexicana Aranza Vázquez avanza a semifinal de clavados en Tokio 2020

La mexicana Aranza Vázquez avanza a semifinal de clavados en Tokio 2020

La mexicana Aranza Vázquez causó furor en Tokio 2020; la atleta olímpica avanzó a la semifinal de clavados individual.

Por Wendy Pech Maas

30/07/2021 10:40

La mexicana Aranza Vázquez ha emocionado a México tras darse a conocer el desempeño que tuvo durante su participación en Tokio 2020, pues a pesar de los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, la clavadista logró celebrar su pase a la semifinal.

En la fase preliminar de clavados en trampolín de 3 metros, la atleta logró colocarse a la semifinales en la octava posición al sumar 294.30 puntos. La joven logró escalar posiciones con sus ejecuciones, dejando atrás a dos chinas, así como atletas canadienses y una japonesa, estadounidense y una surcoreana.

En La Verdad Noticias te compartimos que en clavados sincronizados femenil, México ganó medalla de bronce, las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco defendieron su lugar en la reñida competencia, logrando la segunda medalla de México en Tokio 2020.

La mexicana Aranza Vázquez rumbo a la semifinal en Tokio 2020

Aranza Vázquez se colocó en el octavo lugar y pasa a la semifinal

A través de las redes sociales dieron a conocer que la clavadista de 18 años de edad avanza a la semifinal en el puesto número ocho, pero su compañera la clavadista Arantxa Chávez fue eliminada en Tokio 2020, quien falló la prueba eliminatorio de trampolín de 3 metros.

Con respecto  a la semifinal, será a la primera hora de este sábado 31 de julio en punto de la 1:00 am (Horario del Centro de México), por lo que la joven deportistas buscará su pase a la final en el Centro Acuático de Tokio, donde han participado grandes atletas.

Chávez no logró llegar a la semifinal, pues quedó fuera y muy lejos de avanzar en la competencia tras darse a conocer que quedó en el último lugar, debido a que uno de sus clavados tuvo cero de calificación, por lo que Vázquez podrá demostrar nuevamente sus deseos de seguir en la competencia de clavados individual en trampolín de 3 metros.

Aranza Vázquez en Twitter

La clavadista mexicana en Tokio 2020

La cuenta de Twitter de la atleta olímpica Aranza Vázquez aparece con el nombre "Aranza VM". En su perfil ha felicitado a sus compañeras Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, quienes obtuvieron la medalla de bronce tras su participación en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Anteriormente, la joven mexicana Aranza Vázquez compartió una publicación sobre su participación ya que a pesar de su corta edad, ha demostrado ser toda una profesional en clavados, pues debido a su ejecución logró su pase a la semifinal que será este sábado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!