Deportes

La maratonista Daniela Torres consigue su boleto a los Juegos Tokio 2020

La maratonista Daniela Torres consigue su boleto a los Juegos Tokio 2020

Daniela Torres, maratonista mexicana, consiguió su pase a Tokio 2020 luego de quedar en el lugar 15 Tuscany Camp Marathon.

Por La Verdad

11/04/2021 05:16

Daniela Torres tuvo una destacada actuación en el Tuscany Camp Marathon organizado en la Toscana italiana, al ubicarse en el lugar 15 tras registrar un tiempo de 2H28:55, por debajo del mínimo que exige World Athletics (2H29:30) para aspirar a un puesto en Tokyo 2020

Según información del portal Marca Claro, luego de cruzar la línea de meta Daiela Torres fue recibida por su entrenador Enrique Hernández, quien la felicitó por su enorme esfuerzo en la competencia disputada en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano.

La atleta mexicana completó el evento con lágrimas en los ojos, evidencia de su emoción tras lo realizado en una carrera que contó con un asfalto mojado y un poco de neblina, lo cual hizo aún más complicada la hazaña.

La competencia fue ganada por Angela Tanui

Por su parte, la ganadora fue la keniana Angela Tanui registró un tiempo de 2H20:08, seguida por su compatriota Purity Jegich quien cronometró 2H22:46 y la etíope Gebiyanesh Ayele (2H23:23).

Tras este resultado, Daniela Tores, junto a Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, son las tres maratonistas aztecas que obtuvieron el tiempo mínimo exigido para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como mencionamos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán con la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo el viernes 23 de julio en el estadio olímpico siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Cabe mencionar que con este logro, Daniela Torres se une a Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, las dos fondistas mexicanas que en diciembre pasado lograron la marca olímpica en un certamen realizado en Arizona.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.