Deportes

La mamá del Canelo Álvarez: su amuleto de la suerte

La mamá del Canelo Álvarez: su amuleto de la suerte

¿Cómo se llama la mamá del Canelo Álvarez? ¿Quiénes son sus otros hijos?

Por Raúl Luna

14/05/2021 05:23

La historia de vida de Saúl “El Canelo” Álvarez ya es bien conocida para quienes hemos seguido de cerca su carrera: nacido el 18 de julio de 1990 en San Agustín, se trasladó a los cinco años a Juanacatlán, en la periferia de Guadalajara.

La leyenda del Canelo inició cuando este tenía solo 13 años de edad, después de ver el debut en el boxeo de su hermano mayor Rigoberto.  El amor por el boxeo nació en él de forma tan espontánea como en varios de sus seis hermanos, pero su carrera nunca hubiera sido la misma de no haber sido por el apoyo de su madre y de su padre.

La Verdad Noticias te invita a conocer un poco más sobre los hermanos del Canelo Álvarez y la relación que el cinco veces campeón del mundo tiene con su madre.

Mamá y hermanos del Canelo Álvarez

Los hermanos del Canelo Álvarez.

La mamá del Canelo Álvarez, Ana María Barragán Fernández, está casada con Santos Álvarez Barragán, el padre del campeón mexicano. La pareja tiene siete hijos además del campeón, seis hombres y una mujer: Rigoberto, Ana Elda, Daniel Geovani, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso y Juan Ramón.

Aunque no suele dar de qué hablar tanto como las parejas o los hijos del Canelo Álvarez la señora Ana María siempre está apoyando a su retoño y la hemos visto en la mayor parte de las peleas de Saúl, siendo parte esencial de sus victorias, pues él siempre se dice agradecido con su madre.

Mensaje de la mamá del Canelo Álvarez 

Un joven Canelo con su madre.

Justo antes de su última pelea contra el inglés Billy Joe Saunders ante 70 mil personas, la mamá del Canelo se dirigió a su vástago para mostrarle su apoyo ante uno de sus rivales más poderosos en el que dejó ver todo el amor y la admiración que siente por él.

"Es una gran emoción y un orgullo ver tanta gente que lo apoya. Se siente la piel de gallina por la gente que lo viene a ver", dijo la señora Barragán.

"Es el mejor boxeador del mundo". Luego cerró con un mensaje directo a Canelo: "Estoy segura de que vas a noquear. Te amo mucho hijo, vamos a ganar".

Sin duda, la mamá del Canelo Álvarez tiene toda la razón al hablar de su hijo como el mejor boxeador libra por libra, pues solo hace falta ver su impresionante récord de boxeo para darnos cuenta de que ha roto con todos los esquemas en este deporte.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.