Deportes

La guanajuatense María Rodríguez obtiene el oro en Clasificatorio Juvenil de Box

La guanajuatense María Rodríguez obtiene el oro en Clasificatorio Juvenil de Box.

La guanajuatense María Rodríguez obtiene el oro en Clasificatorio Juvenil de Box.

María Rodríguez se colgó el oro en el Torneo Clasificatorio Juvenil de Box camino a los Panamericanos Junior 2021.

Por Eleazar Demesa

23/07/2021 06:11

María Guadalupe Rodríguez, boxeadora originaria de Cortázar, Guanajuato, talló su nombre con letras de oro al coronarse en la división de peso welter en el Torneo Clasificatorio Panamericano Juvenil de Boxeo rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

La feroz pugilista guanajuatense logró vencer a la estadounidense Jesikah Guerra en la categoría de 69 kilogramos posterior a tres asaltos de alta intensidad y de que los jueces determinaran que la victoria por decisión dividida.

Cabe destacar que, la delegación de México se llevó cinco medallas de plata, cortesía de Kevin Cantabrana en welter, Yahir Gallardo en semi completo, Ángel Daniel López en peso completo, Margarita Murguía en peso mosca y Rosa de la Luz en peso pluma.

¿Quiénes fueron los demás ganadores de las finales?

La guanajuatense María Rodríguez obtiene el oro en Clasificatorio Juvenil de Box.

En tanto, las demás ganadoras de las finales realizadas en el Domo del Polideportivo Alcalde fueron las estadounidenses Kayla Gómez y Jewry Rodríguez, la colombiana Camila Gabriela Camilo y la nativa de Venezuela, Maryelis Yriza.

Mientras que, respecto a las peleas masculinas, se coronaron Isaías Navarro, Julius Yasir Ballo y Joel Iriarte para Estados Unidos, Jorge Forcades, Luis Reynoso, Ronnye Álvarez y Adrián Fresnedas para Cuba, y Felipe de Oliveira para Brasil.

La Verdad Noticias informa que este torneo otorgó ocho plazas por división de peso para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que tendrán lugar durante el mes de noviembre del año en curso.

¿Cuantos países participarán en los Juegos Panamericanos?

La guanajuatense María Rodríguez obtiene el oro en Clasificatorio Juvenil de Box.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, reunirán a más de 3800 deportistas de 41 países de América que participarán de 39 disciplinas deportivas, siendo el principal atractivo que todos quienes ganen la medalla de oro en sus respectivos deportes, clasificarán automáticamente a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Panam Sports, el Gobierno de Colombia, el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y el Comité Organizador Local, han estado monitoreando mes a mes cómo evoluciona la situación del COVID-19 no sólo en el país y la ciudad anfitriona de los Primeros Juegos Panamericanos Junior, sino que también en los países miembros de la Organización Deportiva Panamericana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.