Deportes

La golfista Gaby López, pasó por Shark Tank antes de llegar a Tokio 2020

La golfista Gaby López, pasó por Shark Tank antes de llegar a Tokio 2020

La golfista Gaby López, pasó por Shark Tank antes de llegar a Tokio 2020

A falta de presupuesto y mucho antes de ser abanderada de México en Tokio 2020, La golfista Gaby López, pasó por Shark Tank.

Por Yulsi Magaña

30/07/2021 02:41

La golfista Gaby López, pasó por Shark Tank, sí la deportista mexicana que fue abanderada en Tokio 2020 recurrió a la televisión para completar sus sueños.

Al igual que algunos colegas y atletas de diferentes disciplinas, la originaria de la Ciudad de México ha vivido etapas complicadas, debido a la falta de presupuesto o patrocinadores que le impidió solventar gastos.

Pero en Tokio 2020, Rommel Pacheco y golfista Gaby López son elegidos para ser abanderados, algo que la golfista no imaginó de del que dijo “Cuando el presidente me entregara la bandera fue algo muy simbólico y emocional donde es la muestra que los sueños se cumplen”.

La golfista Gaby López, pasó por Shark Tank

Gaby López recibiendo la bandera por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A falta de presupuestos la golfista Gaby López, pasó por Shark Tank, un programa enfocado a negocios donde a través de ese tipo de inversiones, logró ganar terreno en la LPGA, conquistando títulos.

La deportista mexicana señala que años antes de representar a México en Juegos Olímpicos y de ser abanderada de la delegación en Tokio 2020, López soñaba con formar parte de la escolta de su escuela. Sin éxito alguno, tuvo que conformarse con observar desde lejos pero la vida le tenía preparados mejores momentos.

“Fui la niña frustrada que siempre quiso estar en la escolta, pero nunca tuve el promedio para estar. Ahorita que llegué a ser la abanderada dije, esto vale más la pena que en la primaria”.

Trayectoria de Gaby López

La historia de superación de la golfista que pasó por Shark Tank.

La golfista Gaby López ha jugado golf prácticamente toda su vida, su padre, su abuelo, hasta sus tíos y hermanos, lo han practicado en diferentes momentos.

Como profesional participó en diferentes torneos desde los 6 años de edad, a los 16 ganó un torneo en San Diego que le valió el ofrecimiento de varias becas para estudiar en la universidad, pero se inclinó por la Universidad de Arkansas.

En 2016 se graduó en Bachelor of Arts Comunications y un major en Sports Management. Antes llegó a la LPGA como amateur, al igual que un par de Campeonatos Mundiales en los que representó a México.

A nivel profesional en la LPGA presume dos títulos: Blue Bay 2018 y Tournament of Champions 2020. A Tokio 2020 pudo viajar con su caddie y amigo Álvaro Prada, así como con su entrenador Horacio Morales.

En 2019 la golfista Gaby López queda en el quinto puesto del Abierto de Los Ángeles logrando su mejor tarjeta con 66 golpes.

La golfista Gaby López, pasó por Shark Tank

Con 22 años López, pasó por Shark Tank para sumar esfuerzos a su carrera profesional. Más allá de formar parte de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), los altos gastos provocaron que buscara un apoyo económico extra para sostener a todo su equipo en el camino a la cima.

Su presentación en el programa de Shark Tank de 2016 fue de la siguiente manera: “Mi nombre es Gaby López, soy golfista profesional y actualmente la mejor golfista latinoamericana. En la LPGA hay 55 jugadoras y yo estoy rankeada como la número 60”.

Agregó: “Los invito a participar con el 10 por ciento de mis ganancias, de los torneos de la LPGA, hasta donde ustedes recuperen su inversión. Yo no juego torneos para pasar cortés, juego torneos para ganarlos”, dijo en su presentación.

Cuando Gaby López, pasó por Shark Tank logró convencer a más de un tiburón; sin embargo, el negocio se cerró de forma distinta. Rodrigo Herrera, Jorge Vergara, Arturo Elías Ayub y Armendáriz decidieron apoyar a la atleta capitalina para que se acercara a sus objetivos.

Ranking 2021 de Gaby López en LPGA y ¿competencia de Tokio 2020?

Las próximas competencias de la golfista Gaby López en Tokio 2020.

Actualmente la mexicana se encuentra en el Ranking 2021 de LPGA en la posición 63. Y a principios de año la golfista Gaby López conquistó por segunda vez, el título de la LPGA al ganar el Diamond Resort Tournament of Champions.

  • Primera ronda: 4 de agosto
  • Segunda ronda: 5 de agosto
  • Tercera ronda: 6 de agosto
  • Cuarta ronda: 7 de agosto

La participación de López por Shark Tank, pasó en 2016 pero la golfista Gaby López, llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La prueba será stroke play individual, que así como vemos en la rama varonil, se divide en diferentes rondas (todas comenzarán a las 17:30 horas del centro de México, siempre y cuando el clima lo permita.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también