Secciones
McKalay Maroney.
Deportes

La gimnasta McKayla Maroney fue obligada a no revelar abuso sexual a cambio de 1 mdd

McKalay Maroney ha demandado a la Federación de Gimnasia de Estados Unidos por obligarla a firmar un acuerdo para no denunciar el abuso sexual. 

por LaVerdad

McKalay Maroney.

McKalay Maroney.

La gimnasta interpuso una demanda en contra de la Federación de Gimnasia de su país por ser obligada a firmar un acuerdo para no denunciar los abusos sexuales que tuvo por parte de un médico deportivo. 

Maroney de 22 años de edad fue ganadora de una medalla de oro y una más de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, varias semanas atrás rompió el silencio denunciando los abusos sexuales por parte de Larry Nassar, médico del equipo nacional. 

Pero el tema se ha tornado un poco más escabroso, según el informe de The Wall Street Journal, La Federación Estadounidense le había pagado 1.25 millones de dólares para que firmara un acuerdo de confidencialidad para comprometerse a callar el abuso sexual del que fue víctima. 

Maroney explicó que se encontraba en un trauma psicológico y que por ese motivo firmó el acuerdo con la federación de gimnasia. 

El médico Larry Nassar fue recientemente condenado a 60 años de prisión por un caso en el que se vio involucrado en pornografía infantil.

Temas

Comentarios

Te puede interesar