Deportes

La fortuna del Canelo Álvarez: ¿Cuánto dinero tiene el boxeador mexicano?

La fortuna del Canelo Álvarez: ¿Cuánto dinero tiene el boxeador mexicano?

La fortuna del Canelo Álvarez podría llegar a igualar a la de los promotores más ricos dentro del negocio del box.

Por Raúl Luna

06/05/2021 05:17

Con los años, la fortuna del Canelo Álvarez se ha vuelto cada vez más grande: el oriundo de Tlajomulco de Zúñiga ha alcanzado el anhelado estrellato que a sus 30 años lo tiene como uno de los deportistas mejor pagados en el mundo.

Por si fuera poco, el Canelo también ha invertido parte de sus jugosas ganancias relacionadas con el box en negocios que le seguirán redituando incluso cuando decida alejarse de su carrera deportiva.

Su historia ya es bien conocida: hijo de una familia con ingresos modestos, tuvo que trabajar al lado de sus seis hermanos y una hermana para salir adelante. El espíritu de combate siempre ha acompañado al campeón mexicano, y hoy La Verdad Noticias te comparte a cuánto asciende su fortuna.

La fortuna del Canelo Álvarez 2021

El historial de ganancias del Canelo Álvarez ya superó los 336 mmd.

Por cuatro años consecutivos, el Canelo ha sido el único atleta mexicano considerado entre los 100 mejor pagados de la revista Forbes. Según los cálculos de la publicación la fortuna del Canelo Álvarez asciende a los 37 millones de dólares, esto entre ganancias de patrocinios, salarios y premios.

Dicha cantidad no alcanzó a sumar los entre 20 y 30 millones de dólares que el tapatío se embolsó después de su última pelea contra Avni Yildirim. Su pelea anterior contra Callum Smith añadió otros 20 millones de dólares, mientras que sus triunfos contra Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev le valieron unos 85 millones extra.

Lo que podemos decir con seguridad es que Saúl ha sabido administrar su dinero, pues a su éxito boxístico se suman varios negocios actuales, futuros y una colección de Ferraris, a la que recientemente agregó un modesto deportivo de 4 millones de dólares.

¿Qué negocios tiene el Canelo Álvarez?

El Canelo ha dicho que quiere que el box sea algo que hace por amor "y no por dinero".

En 2021, Canelo anunció sus planes de iniciar su empresa Upper, que venderá tabaco, alcohol, vapeadores, tiempo aire, productos lácteos, carne, toallas sanitarias y tampones higiénicos. Recientemente dijo que planea abrir hasta 100 gasolineras de su empresa “Canelo Energy” en México.

Su primera empresa, Canelo Espectáculos, fue creada para promover, diseñar y organizar eventos artísticos, deportivos, musicales, dar asesoría y consultoría en publicidad, comunicación y la administración y operación de empresas.

También es dueño de SSA Capitales y Más, dedicada a promover, constituir, organizar, explotar y participar en el capital de todo tipo de sociedades mercantiles, civiles, asociaciones, instituciones financieras de todas clases nacionales y extranjeras.

El futuro luce más que prometedor ahora que la Comisión Atlética de Nevada le ha otorgado licencia como promotor y boxeador, con lo que podrá asumir la responsabilidad financiera de sus peleas, firmando él mismo los acuerdos comerciales con las marcas que elija. Su negocio multimillonario seguirá mejorando.

Recordemos que desde noviembre pasado, Álvarez compite como agente libre después de terminar su contrato de forma anticipada con Golden Boy Promotions y la plataforma de streaming DAZN por incumplimiento de contrato. Las tres partes llegaron a un acuerdo que benefició a todos, aunque no se dio a conocer la suma que recibió el mexicano.

Para el 2021, la fortuna del Canelo Álvarez seguirá aumentando cuando se enfrente a Billy Joe Saunders el 8 de mayo y al menos dos peleas que tentativamente ocurrirían en septiembre y diciembre, mismas de las que será acreedor de todas las ganancias por la organización del evento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.