Secciones
La Selección de Dinamarca iniciará la Liga de las Naciones con jugadores semi profesionales
Deportes

La Selección de Dinamarca iniciará la Liga de las Naciones con jugadores semi profesionales

Gran conflicto hay en entre el sindicato de jugadores y la Federación Danesa de Fútbol, por lo que jugadores de futsal jugarán la Liga de las Naciones.

por La Verdad

La Selección de Dinamarca iniciará la Liga de las Naciones con jugadores semi profesionales

La Selección de Dinamarca iniciará la Liga de las Naciones con jugadores semi profesionales

A tan solo poco tiempo del encuentro ante Eslovaquia (miércoles) y del debut ante Gales por la Liga de las Naciones (domingo), el fútbol danés atraviesa un conflicto entre el sindicato de jugadores y la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

Estas diferencias sobre la participación de atletas en actos publicitarios de la selección, podría generar conflictos con sus propios patrocinadores, luego de que el anterior convenio finalizó junto con el Mundial de Rusia 2018.

Después de no llegar a un  nuevo acuerdo, la DBU ofreció uno temporal, por lo que los jugadores, mediante un comunicado realizado por el capitán del selección y figura del Tottenham, Christian Eriksen, pidieron prolongar el contrato actual:

"Estamos preparados para jugar los partidos internacionales esta semana y luego tenemos tiempo después de los partidos para negociar todo el acuerdo", se expresa en el texto, que agrega: "Renovemos el trato anterior por un mes, estamos preparados para jugar y después negociar".

Ante la negatividad de la Federación, los atletas se negaron a disputar los próximos encuentros.

Es así que de a modo, para afrontar los compromisos en esta nueva fecha FIFA, los dirigentes daneses debieron actuar rápidamente.

En un principio, se intentó conseguir jugadores de la Superliga local, los cuales rechazaron el pedido por distintos motivos. Entre ellos, según medios daneses, se encuentran las gestiones al respecto por parte de sus colegas.

Tal vez te interese: (Vídeos) Santos Laguna festejó sus 35 años de historia con dos emotivos vídeos

Según el diario Ekstra Bladet, la lista de 23 futbolistas está formada por jugadores semiprofesionales, de la segunda y tercera división, y algunos de la selección danesa de futsal.

El técnico será John Jensen, quien ganó la Eurocopa en 1992 vistiendo la camiseta danesa. Esto se debe a que el entrenador que llevó a Dinamarca a octavos de final del Mundial de Rusia, Age Hareide, fue liberado de su cargo.

Desde la dirigencia danesa temen que la UEFA pueda aplicar una multa y prohibir su participación en la Liga de las Naciones.

La DBU viene de tener ya un conflicto con la selección femenina, que desencadenó la suspensión de un amistoso y la no presentación a un partido de clasificación al Mundial, por lo que la Federación fue suspendida.

 

Fuente: Clarín Deportes

Temas

  • Dinamarca

Comentarios

Te puede interesar