Deportes

La República de Guinea se baja de la competencia en Tokio 2020

Debido a la crisis por Covid, las autoridades de la República de Guinea tuvieron que cancelar su participación en Tokio.

Debido a la crisis por Covid, las autoridades de la República de Guinea tuvieron que cancelar su participación en Tokio.

Tokio 2020 tuvo la primera caída por efectos de la pandemia de Covid-19.

Por Enrique Puerto

21/07/2021 09:45

Con Tokio 2020 a prácticamente días de iniciar, los seleccionados de la República de Guinea tuvieron que bajarse de la justa deportivo debido al incremento de casos por la pandemia de Covid-19.

El ministro de deportes de la nación africana, señaló que la medida fue tomada debido al recrudecimiento de las variantes del coronavirus

Previamente en La Verdad Noticias te informamos que la inauguración de los Juegos Olímpicos 2020 será este próximo viernes 23 de julio, mismos que contarán con la presencia de varios delegados mexicanos que van en búsqueda de la medalla.

República de Guinea dice adiós a Tokio 2020

Los JO se inauguran este viernes 23 de julio.

Con apenas cinco deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos, la delegación de la República de Guinea decidió cancelar su participación debido al covid-19.

"Debido al recrudecimiento de variantes de covid-19", el gobierno, "preocupado por proteger la salud de los deportistas guineanos, decidió con pesar la anulación de la participación de Guinea" en los Juegos de Tokio, escribió el ministro de Deportes, Sanoussy Bantama Sow, en una carta dirigida al presidente del Comité Olímpico Guineano a la que tuvo acceso la AFP.

Sin embargo otras versiones apuntan que la renuncia fue debido a problemas financieros, mismos que no podían cubrir los costos en viáticos para sus atletas a competir en Tokio.

¿A qué hora inician los Juegos Olímpicos 2020?

¿Estás listo para vivir la experiencia de Tokio?

Los JO de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, esto después de que el evento fuera aplazado por un año debido a la pandemia del COVID-19.

La Selección Mexicana enfrentará a Francia en su primer partido para competir por la medalla de oro, partido que comenzará a las 3:00am y podrá ser visto en televisión abierta.

Todas las actividades de Tokio 2020 serán transmitidos en vivo por Youtube e incluso en México serán narrados por las voces oficiales de Gokú y Vegeta en la señal de Tv Azteca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!