Deportes

La Reina, el perro del Canelo Álvarez que vale miles de dólares

La Reina, el perro del Canelo Álvarez que vale miles de dólares

La Reina, una cachorra valorada en casi tres millones de pesos mexicanos se convirtió en el perro del Canelo Álvarez, un regalo de Francisco López.

Por Yulsi Magaña

15/05/2021 11:46

El perro del Canelo Álvarez, es una mascota fifi, pero¿por qué lo decimos? porque su valor comercial supera los millones de pesos mexicanos, sin embargo el boxeador no pagó ni un peso por esta mascota ¿por qué?

Resulta que Saúl “El Canelo” Álvarez recibió a la cachorra en 2019, unos días antes de conseguir el que sería su cuarto cinturón de campeón mundial en distintas categorías. El encargado de hacerle dicho obsequio fue el famoso criador de perros, Francisco “Chico” López, considerado en Estados Unidos como uno de los mejores.

Anteriormente en La Verdad Noticias hemos tocado el tema de algunas curiosidades de Saúl Álvarez, como es el caso de los tatuajes del Canelo, ahora nos enfocaremos en su perro.

¿Qué perro tiene el Canelo Álvarez?

La Reina se ha convertido en la mascota de Saúl Álvarez.

El criador profesional de perros, Francisco López, le obsequió a su actual perro del Canelo Álvarez, el cual es un pitbull terrier, por lo que el púgil mexicano no compró ningún perro de 100 mil dólares.

De acuerdo a las palabras del mismo criador, todo pasó después que un amigo en común con “El Canelo” le dijo que el boxeador había expresado que quería cachorro por lo que López pensó: “He estado criando estos perros por 27 años, le daré uno de los míos, una que llamé La Reina”.

Al momento de hacer la entrega de La Reina, el perro del Canelo Álvarez, Lopéz le dio una carpeta con los antepasados y su árbol genealógico y finalizó diciendo: “Es un honor para mí darle este perro como regalo”.

¿Cuánto vale el perro del Canelo Álvarez?

La raza del perro está valorada en unos 150 mil dólares.

El valor del perro del Canelo Álvarez es de 150 mil dólares, unos 3 millones de pesos mexicanos y es de la raza pitbull terrier. De hecho en una grabación de dos minutos, hecha por el criador Francisco López se ve explicándole a 'Canelo' lo especial que es La Reina, ya que le muestra una serie de fotografías de sus padres caninos.

El “Chico” López, como también se le conoce al criador de perros de Estados Unidos, aseguró que la cachorra es una pitbull terrier con un precio de nada más y nada menos que de 150 mil pesos.

Incluso un relato curioso sobre el momento en que el López hacía entrega del perro del Canelo Álvarez, se puede escuchar al púgil le da las gracias por el obsequio e ironizar "Cuál gracias, son 150 mil pesos".

¿Quién es Francisco “Chico” López?

Es un reconocido criador de perros en Estados Unidos.

Aunque fue después de entregar el costoso perro al Canelo que Francisco “Chico” López llamó la atención del público en general, este criador de perros ha sido reconocido desde hace años como uno de los mejores en Estados Unidos.

Y como se pudo ver el perro del Canelo Álvarez fue un pitbull terrier, de hecho Francisco “Chico” López es un asiduo defensor de la imagen positiva de la raza.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.