Secciones
La NPB permitirá 5 mil fanáticos en los estadios
Deportes

La NPB permitirá 5 mil fanáticos en los estadios

Aún con el riesgo del COVID-19 la NPB ampliará la entrada de fanáticos a los estadios

por La Verdad

La NPB permitirá 5 mil fanáticos en los estadios

La NPB permitirá 5 mil fanáticos en los estadios

La Nippon Professional Baseball (NPB) comenzará a permitir que hasta 5,000 fanáticos entren a los estadios a partir del viernes (10 de julio), dijo el comisionado de NPB Atsushi Saito a los periodistas durante una reciente conferencia de prensa en línea, aíun cuando el riesgo del COVID-19 continúa.

Las directrices del gobierno sobre grandes reuniones permitirán a los clubes operar locales hasta la mitad de su capacidad total a partir del 1 de agosto. El panel médico del Grupo de trabajo COVID-19 controlará el estado de la infección durante los próximos 10 a 14 días antes de confirmar el siguiente paso.

Ya podrán entrar 5 mil fanáticos en la NPB

El panel también recomendó que las ligas y los equipos alienten a los espectadores a usar COCOA, la aplicación móvil de rastreo de contactos COVID-19 que fue lanzada recientemente por el gobierno japonés.

Los expertos también aconsejaron a los fanáticos que permanezcan conscientes de los riesgos cuando vengan a los estadios. Mientras tanto, los clubes se han vuelto creativos para encontrar nuevas formas de entretener a los fanáticos que están viendo los juegos de forma remota.

Te puede interesar: Fanáticos entran a estadios en Japón a través de sus Avatar

Los campeones defensores de la serie japonesa, SoftBank Hawks, utilizaron Pepper, el primer robot humanoide social del mundo producido por Softbank Robotics, y Spot, un cuadrúpedo robótico producido por Boston Dynamics, para realizar un baile durante un intervalo de los juegos jugados en el Domo de Fukuoka.

NPB también anunció que la pulsera azul GRACIAS usada por los jugadores estará a la venta a partir del viernes 10 de julio. Parte de los ingresos se utilizará para apoyar a los trabajadores médicos y de atención.

Temas

Comentarios