Secciones
La NFL prohibirá intercambio de jerseys entre jugadores por Covid-19
Deportes

La NFL prohibirá intercambio de jerseys entre jugadores por Covid-19

Tras varios años de llevar a cabo esta gran tradición, este jueves se dio a conocer de manera extraoficial que la NFL busca prohibir el intercambio de jerseys entre los jugadores por riesgo de contagio de Covid-19.

por LaVerdad

La NFL prohibirá intercambio de jerseys entre jugadores por Covid-19

La NFL prohibirá intercambio de jerseys entre jugadores por Covid-19

Para la buena fortuna de la NFL la pandemia del coronavirus se dio antes del inicio de la temporada y con ello le ha dado oportunidad de crear medidas de sanidad para el arranque; ante ello una de ellas sería que al final de los encuentros los jugadores no podrán intercambiar sus jerseys de juego como era tradición. Hecho que ha generado gran decepción tanto en los jugadores de las distintas franquicias así como en los aficionados.

NFL
Los jugadores han mantenido esta linda tradición

La NFL entregó dicho protocolo a los equipos

En ese sentido, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se encuentra analizando la posibilidad de prohibir el intercambio de camisetas entre jugadores al terminarse los partidos para la Temporada 2020-21, esto de acuerdo con los protocolos de seguridad que deben seguir los 32 equipos participantes, y ante la contingencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, los cuales según diversos medios ya fueron entregados el pasado miércoles a los equipos.

Futbol Americano
La NFL tomará esta medida como precaución

A pesar de que aún falta que se haga oficial por parte de la liga en un comunicado de protocolo sanitario, sin embargo, fuentes cercanas a la NFL informan que esto será cuestión de tiempo para oficializarlo. Ante la determinación algunos jugadores han mostrado malestar y es que argumentan que durante los encuentros el contacto es inevitable y la liga se preocupa por un contacto al finalizar el partido.

Jugadores
La NFL no permitirá el cambio de jerseys

Te puede interesar ¡Sorpresa! Habrá bajas en la NFL 

Y es que ya sea que sean ex compañeros de universidad, el simple respeto por el oponente o la admiración por un compañero de profesión; hacen que el intercambio de jersey sea una tradición al concluir un duelo en el emparrillado, pero que es muy probable que ya no se vea. Por lo que dicha prohibición recibió de inmediato todo tipo de burlas por parte de los jugadores a través de las redes sociales, pues consideran a esta medida algo ilógica pues durante un partido los jugadores de ambos equipos tienen contacto físico permanente.

NFL-Futbol Americano
Los jugadores consideraron la medida como al inútil

Temas

Comentarios