Secciones
La MLB confía que los protocolos contra el COVID-19 funcionarán en la temporada
Deportes

La MLB confía que los protocolos contra el COVID-19 funcionarán en la temporada

El comisionado de la MLB, Rob Manfred culpó a los jugadores de brotes de COVID-19 en la liga por “desviar” los protocolos.

por LaVerdad

La MLB confía que los protocolos contra el COVID-19 funcionarán en la temporada

La MLB confía que los protocolos contra el COVID-19 funcionarán en la temporada

El comisionado de MLB, Rob Manfred, cree que la mayoría de los jugadores están escuchando y siguiendo los protocolos de coronavirus recomendados por la liga. 

Manfred dijo que los jugadores han "hecho un buen trabajo" al adherirse a esas reglas, y que los dos brotes de COVID-19 en la liga ocurrieron porque los equipos se desviaron del protocolo de la liga, según Jesse Rogers de ESPN.

El comisionado de la MLB no especificó qué condujo a brotes de coronavirus en los Miami Marlins y St. Louis Cardinals, pero dijo que esos equipos se desviaron de las recomendaciones de la liga.

La liga no detendrá la temporada
Rob Manfred pide a los jugadores respetar la medidas

"Creemos, en los dos brotes serios, que podemos identificar desviaciones de los protocolos que resultaron en las situaciones que tuvimos...La clave es la vigilancia. Su vigilancia por parte de la oficina del comisionado, los funcionarios del club, los jugadores y todos los involucrados en el juego", afirmó Manfred.

Más de la mitad de la lista de Marlins dio positivo por coronavirus. Un informe reveló que los jugadores de los Marlins fueron al bar de un hotel, lo que pudo haber contribuido al brote. El propietario de los Marlins, Derek Jeter, refutó esa historia, pero admitió que algunos en el equipo no siguieron protocolos.

Los Cardenales han lidiado con 13 pruebas positivas. Siete de esos aspectos positivos son de jugadores y los otros seis son del personal del equipo. Después de permanecer en cuarentena en Milwaukee durante días, los jugadores fueron autorizados a viajar de regreso a St. Louis el martes por la noche. Después de casi una semana libre, se espera que el equipo reanude el juego el viernes contra los Cachorros de Chicago.

MLB hace llamado a los jugadores

Los comentarios de Manfred elogiando a los jugadores por tomarse la situación en serio son una sorpresa después de que el comisionado hizo una llamada de atención a los que no siguieron las medidas.

El viernes, Manfred advirtió a la MLBPA que la temporada podría cancelarse si la liga no podía contener el virus. Al día siguiente, Manfred dijo que tiene la intención de seguir jugando y que los jugadores deben asumir la responsabilidad y seguir los protocolos.

Algunos jugadores se mostraron en desacuerdo con ese comentario, enfatizando que algunos equipos se están tomando las cosas en serio. El jardinero de los Cachorros de Chicago, Steven Souza Jr., pidió a otros jugadores que lo hicieran mejor y criticó a Manfred por la forma en que manejó la situación. Un jugador anónimo condenó a los Marlins y pidió a la liga que emitiera regulaciones más estrictas.

MLB cambia protocolos de coronavirus

En un esfuerzo por evitar otro brote, la liga ya modificó sus protocolos. Los jugadores deberán usar máscaras quirúrgicas mientras viajan y se les animará a permanecer en sus asientos en el avión del equipo. Además de eso, las comidas se espaciarán durante el viaje para garantizar que los jugadores sentados en la misma fila no tengan sus máscaras al mismo tiempo.

La liga, sin embargo, no adoptará un horario de pruebas diarias. Manfred cree que los beneficios de hacerlo serían relativamente pequeños, según ESPN.

"Lo hemos pensado", afirmó. "El consejo que recibimos de nuestros expertos médicos es que el beneficio adicional de las pruebas todos los días es realmente muy pequeño debido al período de incubación".

Te puede interesar: MLB: Efectos especiales simularán las reacciones del público pero sin abucheos

A pesar de lidiar con una serie de pruebas positivas desde que se reinició la liga, Manfred cree que los protocolos de la MLB "siguen siendo viables como mecanismo para mantener a nuestros jugadores a salvo".

Temas

Comentarios