Deportes

La Liga: ¡Fuerte sanción para Sergi Roberto!

La Liga: ¡Fuerte sanción para Sergi Roberto!

Sergi Roberto se perderá lo que resta del torneo pues no verá actividad durante 4 partidos, tras agredir a Marcelo en el Clásico Español

Por La Verdad

09/05/2018 09:34

Sergi Roberto, futbolista del Barcelona, ya tiene la resolución por agredir a Marcelo en la emisión más reciente del Clásico Español que se jugó el domingo pasado. La cuota a cubrir será de 4 partidos, para el jugador del Barcelona.

El Comité de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer que se apegó a lo que decía el acta del árbitro Alejandro Hernández Hernández, para poder determinar cuál sería la sanción que recibió Sergi Roberto.

Durante el partido del domingo, donde se enfrentaban el Real Madrid y el Barcelona, en una nueva emisión del Clásico Español, Sergi Roberto recibió la roja directa. La agresión fue marcada sobre el jugador del Real Madrid, Marcelo. Pero se menciona que el Barcelona podría apelar la sanción apoyándose en el Comité de Apelación.

De acuerdo a lo que redacto el árbitro en su reporte, Roberto fue expulsado por usar fuerza excesiva, misma que derivó en un golpe con el brazo para su adversario.

“Golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado” indica el reporte arbitral.

Expulsión a Sergi Roberto.

De acuerdo con el Comité de la Federación Española de Fútbol, Sergi Roberto, quebrantó el Artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF, donde  también al Barcelona sale afectado y tendrá que pagar una multa de 1.400 euros y Sergi también deberá desembolsar 3.005 euros.

De esta manera, Sergi Roberto se perderá lo que queda del torneo, donde el Barcelona tendrá que enfrentarse al Villa Real, Levante y la Real Sociedad. Además, tampoco podrá jugar en el partido de Ida de la Super Copa, misma que se disputarán ante el Sevilla.

Expulsión a Sergi Roberto.

Temas

  • Deportes
  • La Liga
  • Clásico Español
  • Barcelona