Secciones
La Federación Brasileña iguala los salarios de la selección masculina y femenina
Deportes

La Federación Brasileña iguala los salarios de la selección masculina y femenina

Se dio a conocer que para la próxima convocatoria la Federación Brasileña de futbol igualará los salarios de la selección masculina y femenina.

por LaVerdad

La Federación Brasileña iguala los salarios de la selección masculina y femenina

La Federación Brasileña iguala los salarios de la selección masculina y femenina

Una nueva época del futbol ha cambiado,luego de que este miércoles el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, mencionó que ajustará el valor de los viáticos o dietas que perciben los hombres y mujeres que son convocadas para jugar en las selecciones, esto como unidad de equidad de genero y seguir los ejemplos de algunos países como Australia.

El máximo rector del futbol mencionó que no hay más diferencias de género. La CBF trata a hombres y mujeres por igual", aseguró Caboclo en una rueda de prensa. El dirigente comunicó que "desde marzo de este año", la CBF igualó el valor de las dietas y ahora las mujeres "ganan lo mismo" que los hombres "durante la convocatoria y por el periodo que están con la selección de Brasil".

Brasil iguala salarios 

Por su parte, dijo que las primas en caso de una buena campaña en los Juegos Olímpicos de Tokio también serán las mismas y que en el próximo mundial de cada categoría, la cuantía será proporcional, de acuerdo con los valores distribuidos por la FIFA El anuncio se produjo durante la presentación de Aline Pellegrino y Duda Luizelli como las nuevas coordinadoras del fútbol femenino de la CBF.

Entre otra noticias que se dieron en el acto protocolario desde el centro de alto rendimiento de la selección brasileña se indicó que Pellegrino, ex defensa de la selección, asumirá un cargo de nueva creación, el de coordinador de competiciones femeninas de la entidad, con la misión de supervisar y desarrollar los torneos de fútbol femenino en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil anuncia lista para Copa América 2019 

Por otra parte la sueca Pia Sundhage DT de la selección mayor femenil, prometió esforzarse al máximo para profesionalizar cada vez más el fútbol entre las mujeres. "Espero que todos puedan ver la sonrisa en mis ojos. Eso es histórico. Estoy muy agradecida", apuntó. Sundhage divulgó la lista de 24 convocadas que se concentrarán en Río de Janeiro por un período de nueve días, entre el 14 y el 22 de septiembre rumbo a Tokio 2020.

Temas

Comentarios