Secciones
La FMF redujo el SALARIO de la Selección Mexicana 
Deportes

La FMF redujo el SALARIOS en la Selección Mexicana 

Debido a la pandemia del coronavirus el salario de directivos y cuerpo técnico de la Selección Mexicana fue reducido por la Federación mexicana de Fútbol (FMF)

por La Verdad

La FMF redujo el SALARIO de la Selección Mexicana 

La FMF redujo el SALARIO de la Selección Mexicana 

La Selección Mexicana de Fútbol también sufrió el problema de la contingencia por el coronavirus y sus salarios fueron reducidos por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

De acuerdo con ESPN, la federación tuvo que reducir por tres meses, entre junio y agosto, los salarios de los directivos y también de los cuerpos técnicos de la Selección Mexicana. 

Coronavirus afectó el sueldo de directivos y cuerpo tecnico de la Selección

La pandemia del coronavirus afectó a todos los organismos del fútbol a nivel mundial y la Federación Mexicana de Futbol no fue la excepción, ya que en lo que va del 2020 no se ha podido disputar ni un solo partido de la Selección Nacional y esto repercutió en los salarios de directivos y cuerpo técnico.

Al no tener partidos la Selección Mexicana de Fútbol desde noviembre del 2019 fecha en la que el representativo mexicano disputó su último encuentro, no se han generado ingresos, provocando una afectación directa para el “Tata” Martino, su equipo técnico y la misma Federación Mexicana de Fútbol.

El 'Tata' Martino y su equipo sufrieron la reduccion de sueldos por parte de la FMF
El "Tata" Martino y su equipo sufrieron la reduccion de sueldos por parte de la FMF

ESPN señaló que la reducción no fue retroactiva y que en el caso de los entrenadores de las categorías menores fue de entre el 10 y el 15 por ciento de su salario. En cuanto a Gerardo Martino y el cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, se desconoce el monto.

Te puede interesar: La FMF sigue enviando comunicados a Billy Álvarez

En el caso de las selecciones menores, han trabajado de manera virtual con los jugadores mientras que el equipo mayor ya concentró en el Centro de Alto Rendimiento esta semana. El equipo del ’Tata’ Martino jugará su primer partido del año el próximo 30 de septiembre y dicho encuentro será vital para reanudar la actividad pero además para cumplir algunos compromisos comerciales y con esto se buscará poder generar ingresos sobre todo en patrocinios en lo que se busca que el público regrese a los estadios.

Temas

Comentarios