Deportes

La FIFA sanciona a Panamá con un partido sin público por cantos homofóbicos

La FIFA sanciona a Panamá con un partido sin público por cantos homofóbicos

La Federación Panameña de Fútbol anunció que apelará la sanción de la FIFA que le obliga a jugar sin público ante El Salvador.

Por Raúl Luna

15/10/2021 10:01

La Selección de Panamá fue sancionada y multada por la FIFA con un partido sin público por los supuestos cantos homofóbicos de una parte de sus aficionados en su más reciente partido de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó en un comunicado que la multa de la Comisión Disciplinaria de la FIFA es de 50.000 francos suizos, y la sanción será jugar a puerta cerrada el partido como local ante El Salvador, a disputarse el próximo 16 de noviembre.

La sanción  se debe a "supuestos cánticos homofóbicos por parte de los aficionados durante los partidos de septiembre de la clasificación a la Copa Mundial de Catar-2022 disputados en casa", dice la nota.

Panamá apelará multa de la FIFA

Comunicado de la Fepafut de este viernes.

La Fepafut anunció que iniciará un proceso de apelación ante la FIFA que, en caso de resultar favorable, permitirá tener público en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá. De lo contrario, “se comunicará el proceso de devolución de boletos del partido Panamá vs El Salvador”.

Detalló que la medida del organismo internacional por “cantos homofóbicos”, que ya costaron una multa a la Selección Mexicana, corresponde a lo ocurrido en los partidos de septiembre en la clasificación a la Copa Mundial de 2022 en QATAR.

En su comunicado, la institución también dejó en claro que reprueba cualquier tipo de discriminación, e instó a los fanáticos panameños a “crear conciencia y con respecto de este tipo de actitudes, que no solo perjudican a la selección nacional, sino a todas esas personas víctimas de discriminación".

Selección de Panamá para Qatar 2022

Panamá ocupa el cuarto lugar de la eliminatoria de Concacaf, con 8 puntos.

El seleccionado centroamericano viene de perder 4-1 contra Canadá en el estadio BMO de Toronto, consiguiendo apenas un tiro a portería. Su próximo partido es como visitantes en Honduras el 12 de noviembre, y luego recibirá a El Salvador el día 16.

Panamá se encuentra en cuarto lugar del octagonal, que otorga tres boletos directos a Catar y la posibilidad del repechaje para el cuarto. México, Estados Unidos y Canadá lideran el clasificatorio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.