Deportes

La Eurocopa tendrá el canto de Andrea Bocelli en su ceremonia de apertura

El esperado evento de fútbol europeo de este 2021 está por iniciar/Foto: Bolavip y ADSLZone

Andrea Biocelli será el encargado de cantar en la apertura del torneo de la Eurocopa 2021 el próximo 11 de junio.

Por Patricia Montalvo

10/06/2021 09:00

La Eurocopa 2021 está a pocas horas de iniciar, y será el tenor italiano Andrea Bocelli, quien cantará durante la ceremonia de apertura el viernes 11 de junio en el estadio Olímpico de Roma con el duelo entre Italia y Turquía a las 21:00 Horas locales (19:00 GMT). Además, también habrá show musical virtual de los artistas Martin Garrix, Bono y The Edge.

El torneo de fútbol tuvo que cancelar su edición 2020 debido a la pandemia de COVID-19, pero este año nada detendrá a uno de los eventos deportivos más importantes. Bocelli se exhibirá con el aria de Giacomo Puccini "Nessun Dorma" en la inauguración.

Andrea Bocelli amenizará con su voz la apertura del esperado evento de fútbol/Foto: Instagram

Además, se ha informado que podría haber un desfile aéreo y un espectacular juego pirotécnico en el techo del Olímpico. También prepararon una coreografía con 24 globos que simbolizan las 24 selecciones que participan en la edición número sesenta de la Eurocopa.

Los grupos de la Eurocopa 2021

De esta manera se han dividido a los equipos en el torneo europeo que durará un mes/Foto: Telemadrid

Los grupos de la Eurocopa 2021 (que también es llamada Eurocopa 2020) están conformados por 24 selecciones que consiguieron su lugar desde hace un año, pero debido a la cuarentena, tuvieron que esperar para poder llevar a cabo el torneo.

De la A a la F están divididos los grupos que jugarán desde el 11 de junio hasta el 11 de julio, donde finalmente después de casi un lustro de espera, conoceremos al nuevo “rey” de la Euro:

  • Grupo A

Italia

Suiza

Turquía

Gales

  • Grupo B

Bélgica

Dinamarca

Finlandia

Rusia

  • Grupo C

Austria

Países Bajos

 Macedonia del Norte

Ucrania

  • Grupo D

Croacia

República Checa

Inglaterra

Escocia

  • Grupo E

Polonia

Eslovaquia

España

Suecia

  • Grupo F

Francia,

Alemania

Hungría

Portugal

¿Quién ganó el último Campeonato Europeo de la UEFA?

Portugal fue el campeón de la Euro 2016/Foto: RTVE

En caso de que te hayas olvidado quién fue el ganador del último Campeonato Europeo de la UEFA en 2016, te recordamos que fue la Selección de fútbol de Portugal, tras vencer a Francia 1-0 en tiempo suplementario.

Como te dijimos en La Verdad Noticias, la Euro tuvo que esperar cinco años para poder realizar este evento, es decir, un año más de lo normal. Finalmente veremos el regreso de Cristiano Ronaldo (que fue campeón con su equipo en 2016), pero también estará uno de los jugadores más destacados, Kylian Mbappé.

Además, por primera vez este torneo se llevará a cabo en 11 sedes distintas, algunas de ellas son Johan Cruyff Arena en Amsterdam, el Estadio de la Cartuja en Sevilla, Wembley  en Londres, entre muchas otras.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.