Secciones
La Copa Mundial Femenina de Esgrima arrancará en enero
Deportes

La Copa Mundial Femenina de Esgrima arrancará en enero

La justa deportiva se desarrollará del 11 al 13 de enero en Cuba

por AlinaHuidobro

La Copa Mundial Femenina de Esgrima arrancará en enero

La Copa Mundial Femenina de Esgrima arrancará en enero

Más de un centenar de tiradores de 22 países participarán en la Copa Mundial de esgrima femenina que se disputará del 11 al 13 de enero de 2019 en La Habana, informaron hoy medios deportivos cubanos.

Las competencias individuales de la Copa Mundial de Espada se desarrollarán los días 11 y 12 y por equipos se efectuarán el 13 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Los países más representados son Estados Unidos e Italia, con 12 competidoras cada uno, y Rusia con diez.

Entre las competidoras resalta la italiana Mara Navarria, número uno del ranking mundial y mejor preclasificada y favorita para ganar el título del torneo.

Navarria tendrá como principales rivales a las chinas Yiwen Sun y a Wai Kong Man, de Hong Kong, y Katrina Lehis, de Estonia; todas ubicadas entre las diez mejores del globo.

Otras figuras destacadas en la espada internacional como las hermanas estadounidenses Courtney y Kelley Hurley, ocupantes del undécimo y decimocuarto puestos, respectivamente, también se prevén como posibles candidatas a incluirse en la ronda de cuartos de final.

En el caso de Cuba se espera que asistan, como principales figuras, Seily Mendoza, campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y Yamirka Rodríguez, medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Costa Rica en el 2010 y bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Temas

  • Esgrima
  • Mundo
  • CopaMundial
  • Deportes

Comentarios

Te puede interesar