Secciones
La Copa MX se jugará una vez al año
Deportes

La Copa MX se jugará una vez al año

Muchos cambios están surgiendo con los torneos del futbol mexicano, es por eso que la Copa MX se jugará solo una vez al año.

por La Verdad

La Copa MX se jugará una vez al año

La Copa MX se jugará una vez al año

La Copa MX iniciará a partir del 30 de julio con su nuevo formato que incluye a 27 equipos del Ascenso MX y Liga MX, del cual solo 15 serán de la primera división y 12 de la liga de plata y se dividirán en nueve grupos con tres equipos cada uno.

En este caso los conjuntos de Tigres, América, Cruz Azul y León no tendrán participación en este certamen según informes de La Liga MX; por ahora solo falta conocer a los tres equipos del ascenso que no estarán incluidos en dicha competencia que solo contará con un torneo al año.  

La fase final se llevará a cabo el 21 y 22 de enero del 2020, es aquí donde comienzan los cambios pues desde los octavos de final cada encuentro se disputará con dos partidos, el cual se definirá a visita recíproca.

Tal vez te interese: La Liga MX tendrá 19 equipos en competencia

Si llegara a ocurrir marcador igualitario en el global, el ganador se definirá por tanda de penales y no por mejor posición en la tabla general y mucho menos por la cantidad de goles acumulados.

El objetivo de estos cambios es darles apoyo a los jugadores jóvenes que necesiten hacer minutos en juego, pues este nuevo formato también planea reducir la carga física a los equipos.

El sorteo para definir a los grupos de dicho certamen se realizará del 10 al 12 de junio en Cancún, con el fin de llevar a cabo la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Temas

  • Copa Mx

Comentarios