Deportes

La CONADE es acusada por actos de corrupción

La CONADE es acusada por actos de corrupción

La Secretaría de la Función Pública abrió cuatro expedientes de investigación sobre la CONADE.

Por La Verdad

21/06/2019 04:48

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha dado mucho de que hablar en los últimos meses, ya que varios deportistas comenzaron a utilizar sus cuentas personales para señalar al organismo público de reducción de las becas con las que ya contaban.

La situación ha causado revuelo ya que han sido varios los deportistas afectados a nivel nacional por lo que la Secretaría de la Función Pública intervendrá de manera inmediata, en tanto se informó que se abrieron cuatro expedientes de investigación.

A decir de la SFP, el primer expediente dio inicio el pasado 26 de abril por presuntos actos de corrupción en la operación del Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

Mientras tanto, la segunda carpeta de investigación se concretó el 16 de de mayo en relación a la tentativa usurpación de funciones. La tercera apunta el probable conflicto de intereses entre servidores públicos del máximo organismo deportivo del país, encabezado por la ex atleta Ana Gabriel Guevara.

Finalemente, el último expediente se abrió fue el 4 de junio, por una presunta participación de servidores públicos de la CONADE y dos empresas privadas beneficiadas de manera indebida con recursos del FODEPAR.

También te puede interesar: AMLO ordena auditoria a la Conade por presunta corrupción

Por su parte, el presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D'Alesssio, adelantó que el miércoles próximo presentará una moción para que comparezca ante esta instancia legislativa Ana Guevara.

Temas