Secciones
LMB: Debutará la primera mujer umpire en juego oficial de la LMB
Deportes

LMB: Debutará la primera mujer umpire en juego oficial de la LMB

Luz Alicia Gordoa cumplió el proceso de preparación y ahora hará valer la equidad de género en la LMB

por La Verdad

LMB: Debutará la primera mujer umpire en juego oficial de la LMB

LMB: Debutará la primera mujer umpire en juego oficial de la LMB

Luz Alicia Gordoa pasará a la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al ser la primera mujer umpire en un juego oficial de la LMB. La originaria de Elota, Sinaloa debutará en el Fray Nano, serie en la que se enfrentarán los Guerreros de Oaxaca contra los Diablos Rojos del México.

La sinaloense inicio su ardua preparación en el 2017 y fue supervisada por Luis Alberto Ramírez, Directo de Umpires e la LMB. La mayoría de sus entrenamientos se llevaron a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos de El Carmen, Nuevo León.

Actualmente, la Liga Mexicana de Beisbol cuenta con un amplio programa a favor de la equidad de género, mismo del que Luz Alicia Gordoa fue participe, donde se espera integrar a más mujeres umpires. Además, este programa llega hasta las oficinas de todos los colaborares y clubes afiliados a la LMB. También se incluye a la presencia de las mujeres dentro de los estadios.

Gordoa, empezó este año en la Liga Doble A, donde constantemente monitoreaban su desempeño en el Centro de Alto Rendimiento, hasta que se decidió que Luz estaba lista para aparecer en un roster oficial de la LMB.

Luz Alicia Gordoa, debutó de manera oficial en la serie entre Petroleros de Salamanca contra Cajeteros de Celaya en la Liga Invernal Mexicana, el 23 de noviembre del 2017. Dicha Liga es el pilar de los prospectos de la Liga Mexicana de Beisbol.

De esta manera, el próximo 15 de mayo presenciaremos el histórico debut de la primera mujer umpire en un juego oficial de la LMB. Al ser un hecho que abrirá una brecha para las mujeres en el beisbol mexicano, el próximo 14 de mayo se hará una conferencia de prensa en la que será presentada Luz Alicia Gordoa.

Temas

  • Deportes
  • Beisbol
  • LMB

Comentarios