Secciones
Kyle Larson suspendido de la NASCAR por racista (VÍDEO)
Deportes

Kyle Larson suspendido de la NASCAR por racista (VÍDEO)

Kyle Larson, fue suspendido indefinidamente de NASCAR luego de usar un insulto racista

por La Verdad

Kyle Larson suspendido de la NASCAR por racista (VÍDEO)

Kyle Larson suspendido de la NASCAR por racista (VÍDEO)

En un comunicado la NASCAR informó que el piloto de Chip Ganassi Racing, Kyle Larson, fue suspendido indefinidamente, luego de usar un insulto racial en una transmisión en vivo durante un evento de iRacing el domingo por la noche.

La sanción por comportamiento que NASCAR emitió el lunes citó las Secciones 12.1 (Procedimientos generales) y 12.8 (Pautas de conducta de los miembros de NASCAR) del Libro de reglas oficial. Además Larson también debe asistir al entrenamiento de sensibilidad según las indicaciones de NASCAR.

  • "NASCAR ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad y no tolerará el tipo de lenguaje utilizado por Kyle Larson durante el evento iRacing del domingo", se lee en un comunicado de NASCAR. "Nuestras Pautas de conducta de los miembros son claras a este respecto, y haremos cumplir estas pautas para mantener un entorno inclusivo para toda nuestra industria y base de seguidores".

Larson se disculpa pero ya esta suspendido

Tras ser suspendido por la NASCAR, Kyle Larson se disculpó a través de un vídeo que publicó que no fue suficiente.

  • "Oye, solo quiero decir que lo siento. Anoche cometí un error y dije la palabra que nunca, nunca debería decirse. No hay excusa para eso. No fui criado de esa manera. Es una cosa horrible de decir. Lo siento mucho por mi familia, mis amigos, mis socios, la comunidad NASCAR y especialmente la comunidad afroamericana”, dijo Larson.

Los funcionarios de Chip Ganassi Racing así como diversos patrocinadores dijeron en un comunicado que Larson había sido suspendido sin paga y que los patrocinios al piloto se habían terminado.

  • “Las palabras que eligió usar son ofensivas e inaceptables. A partir de este momento estamos suspendiendo a Kyle sin paga mientras trabajamos en esta situación con todas las partes apropiadas”, escribió Chip Ganassi Racing en un comunicado.

Te puede interesar:  Royce White de la NBA a la MMA 

La Sección 12.8.1.e del Libro de Reglas de NASCAR establece:

Acciones de los miembros que podrían resultar en una multa y / o suspensión indefinida, o terminación:

  • “Declaración pública y / o comunicación que critica, ridiculiza o menosprecia a otra persona en función de su raza, color, credo, origen nacional, género, orientación sexual, estado civil, religión, edad o condición de discapacidad ".

Temas

Comentarios