Deportes

Juzgado prohíbe a la UEFA y la FIFA medidas legales contra la Superliga

Juzgado prohíbe a la UEFA y la FIFA medidas legales contra la Superliga

Un juzgado de Madrid impuso medidas cautelares a la UEFA y la FIFA para impedir medidas legales contra la Superliga Europea.

Por Alejandro Lara

20/04/2021 03:21

Ante las amenazas hechas por autoridades de la UEFA y la FIFA, el Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid emitió este martes medidas cautelares para impedir cualquier medida que impida el arranque de la nueva Superliga Europea.

Dicha medida prohíbe a la FIFA, la UEFA y a todas sus Federaciones o Ligas asociadas al gremio, "adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, limite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga".

De la misma forma, el juzgado impide que se tome "cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, jugadores y directivos" que integran la nueva Superliga Europea. Según informa la agencia EFE.

Documento que ampara a la Suyperliga de la UEFA y la FIFA.

La Superliga Europea se deslinda de la UEFA

Doce de los clubes más importante de Europa, entre ellos el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, anunciaron el domingo por la noche la creación de una Superliga europea al margen de la UEFA. Hecho que te reportamos aquí en La Verdad Noticias.

La UEFA amenazó con acciones legales a los clubes de la Superliga, entre los que también están el Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Manchester City,   después de que se filtraran sus planes para crear la nueva competencia.

La organización europea advirtió que los clubes rebeldes podrían verse expulsados de competiciones nacionales como LaLiga española y la Premier League inglesa, así como de competiciones internacionales.

Este lunes, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.

"Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones", dijo Ceferin ante la creación de la Superliga.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.