Secciones
Juzgado de Australia ordena detención de Novak Djokovic
Deportes

Juzgado de Australia ordena detención de Novak Djokovic

El ministro de Inmigración de Australia decidió cancelar el visado de Novak Djokovic por violar la cuarentena.

por AlejandroLara

Juzgado de Australia ordena detención de Novak Djokovic

Juzgado de Australia ordena detención de Novak Djokovic

Novak Djokovic será detenido este sábado luego de que el Gobierno de Australia cancelara por segunda vez su visa, en un conflicto por su derecho a permanecer en el país sin estar vacunado contra el Covid-19.

La decisión, argumentada por las autoridades australianas en la salud y el buen orden", significa que la estrella del tenis mundial se enfrenta a la deportación y a recibir una prohibición que le impediría obtener una nueva visa australiana por tres años.

Ante esta situación, los abogados del tenista serbio se refirieron a la decisión como "evidentemente irracional", por lo que advirtieron que apelarán la resolución. Según informa la cadena BBC News. 

¿Novak Djokovic jugará en el Australia Open?

Como te dimos a conocer en un reporte anterior de La Verdad Noticias, el tenista número uno del mundo todavía está en el programa para jugar en el Abierto de Australia que empieza el próximo lunes.

"Hoy ejercí mi poder para cancelar la visa del señor Novak Djokovic por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo", anunció el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, en un comunicado.

En una reunión de emergencia, poco después de que se anunciara la decisión, el juez Anthony Kelly falló que Djokovic no puede ser deportado mientras las diligencias de apelación estén abiertas.

¿Qué hizo Novak Djokovic?

Juzgado de Australia ordena detención de Novak Djokovic
Novak Djokovic

La polémica en torno a la participación en el Abierto de Australia da otro giro ya que el tenista violó la cuarentena. El mismo deportista reconoció este 12 de enero haber cometido errores al rellenar la documentación para entrar al país. 

Cabe recordar que, Novak Djokovic violó la cuarentena por Covid-19 cuando se reunió con un periodista a pesar de haber dado positivo por coronavirus en diciembre. Hecho que ha puesto en riesgo su participación en el Australia Open.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios