Deportes

Julio Urías conecta histórico sencillo y empuja carrera para Dodgers en playoff

Julio Urías conecta histórico sencillo y empuja carrera para Dodgers en playoff

Julio Urías conecta histórico sencillo y empuja carrera para Dodgers en playoff

Julio Urías se convirtió en el primer pitcher mexicano en batear de hit en un partido de playoff en MLB.

Por Raúl Luna

09/10/2021 10:59

El pitcher mexicano Julio Urías dio muestra de la calidad que lo tiene como jugador imprescindible para Dodgers de Los Ángeles, pues pese a que el bateo no es su especialidad este sábado pegó un hit que impulsó una carrera ante San Francisco.

Urías pasó a batear en la segunda entrada con dos outs en el segundo juego de la Serie Divisional en los playoffs de la Liga Nacional, del que fue el pitcher abridor para los visitantes. Esta fue la primera vez que Dodgers y San Francisco Giants se enfrentaron en postemporada.

El lanzador sinaloense solo tenía dos turnos legales en 18 juegos de playoffs, uno de ellos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2016 ante Chicago, y el otro ante Washington en 2019, y en ambos casos fue out. 

Con 20 partidos ganados en la temporada regular, Julio Urías llegó al playoff como el pitcher con más victorias en las Grandes Ligas. Además, el sonorense registró 9 carreras impulsadas.

El hit de Julio Urías en playoff

El abridor de San Francisco dio una base por bola a AJ Pollock, lo que movió a Chris Taylor a la segunda base. Urías vino a batear y conectó un sencillo al jardín derecho con el que el jugador de la intermedia anotó para poner a los Dodgers arriba 1-0.

De acuerdo con ESPN, con la jugada de este 9 de octubre Julio Urías se convirtió en el primer pitcher mexicano en la historia que batea un imparable en un partido de postemporada, y el cuarto lanzador que lo consigue a nivel Ligas Mayores.

Salario de Julio Urías

El contrato de Julio Urías con Dodgers termina en 2022, por lo que buscará mantenerse o migrar a otro equipo.

Para la temporada 2021, Julio Urías firmó un contrato con los Dodgers de Los Ángeles por 3.6 millones de dólares, luego de que la temporada pasada se le ofrecieron 1 millón, pero solamente cobró 270 mil 370 debido al recorte obligatorio por COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.