Deportes

Julio César Chávez no pegaba duro, me ganó por su aguante: ‘Azabache’ Martínez

Julio César Chávez no pegaba duro, me ganó por su aguante: ‘Azabache’ Martínez

Julio César Chávez no pegaba duro, me ganó por su aguante: ‘Azabache’ Martínez

Mario “Azabache” Martínez ha dicho que Julio César Chávez no pegaba duro, pese a que el boxeador le ganó por nocaut en 1984.

Por Naye Valdez

25/11/2021 02:27

El ex boxeador Mario “Azabache” Martínez, aseguró que Julio César Chávez “no pegaba  duro” y que únicamente le ganó por su “aguante” durante su primer enfrentamiento.

Mario fue derrotado en 1984 por Chávez, perdiendo así la oportunidad de ganar el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea se dio en septiembre de 1984 en el Olympic Auditorium de Los Ángeles.

Han pasado años desde aquel enfrentamiento, pero en una entrevista Martínez reveló: “No era un peleador que pegaba duro, pero era un peleador que era insistente, iba tras de ti, tras de ti”, indicando que esta era la estrategia de Chávez para ganar.

Cabe indicar que el día que se llevó a cabo la pelea Martínez llegó con un récord de 31 victorias, 20 de ellas las había ganado por nocaut, esto debido a que una de las mejores virtudes del boxeador era precisamente la fuerza de sus golpes, aunque en aquella ocasión no le fue suficiente para derrotar a Chávez, considerado el máximo exponente del box en México.

¿Qué dijo de Julio César Chávez?

En aquella pelea Chávez ganó el título Superpluma

“No dejaba de tirar golpes y también aguanta muchos golpes… Quizá eso fue lo que me cansó. Yo decía: este cabrón cómo aguanta. Yo no pego despacito, también tenía mi pegada, pero él aguantó. Fueron muy pocas veces las que lo tumbaron y en realidad era muy buen peleador. Resultó ser muy buen peleador” indicó Martínez.

En aquella ocasión Cháves derrotó a Azabache por nocaut técnico, el cuál se dio en el octavo asalto de la noche.

En 2015 Cháves y Azabache se enfrentaron nuevamente, en esta ocasión en una pelea de exhibición en Culiacán, Sinaloa. Pese a los enfrentamientos que han tenido asegura que tienen una buena amistad.

¿Quién fue Mario “Azabache” Martínez?

Los boxeadores se enfrentaron nuevamente en 2015

Mario “Azabache” Martínez es un boxeador profesional retirado de México mejor conocido por perder ante al boxeador Julio César Chávez por el título vacante del CMB Super Featherweight el 13 de septiembre de 1984. El 7 de mayo de 1995, derrotó a Andrés “Carrita” Sandoval y ganó el título superpluma de la Organización Internacional de Boxeo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!