Deportes

Jugadores de la NBA no serán obligados a vacunarse contra el COVID-19

Jugadores de la NBA no serán obligados a vacunarse contra el COVID-19

Jugadores de la NBA no serán obligados a vacunarse contra el COVID-19

Los jugadores de la NBA en la temporada 2021-22 no serán obligados a vacunarse contra el COVID-19 para ser tomados en cuenta.

Por Paloma Franco

15/09/2021 08:11

El tema de la vacunación contra el COVID-19 continúa causando controversia, por ello se confirmó que los jugadores de la NBA que disputarán la temporada 2021-2022 no serán obligados a vacunarse para ser tomados en cuenta, sin embargo, se anunció que sí se seguirán una serie de protocolos.

De acuerdo a ESPN, la Asociación de Jugadores llegó a esta acuerdo tras la rebeldía a los mandatos de algunas figuras del deporte ráfaga, por lo que la liga anunció que se ejercerá cierta flexibilidad en el tema para esta nueva temporada.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas en semanas pasadas se registró un fuerte escándalo en la liga, luego que un jugador de la NBA agredió a un miembro del equipo contrario en medio del juego.

Jugadores de la NBA rechazan la vacuna

Los jugadores que no se vacunen deberá seguir ciertos protocolos.

Medios locales han revelado que diversas estrellas de la NBA aún se niegan a recibir la vacuna contra el COVID-19, en entos el jugador Lebron James por lo que el peso que tiene en la liga ha hecho que la éste sea más flexible con algunos jugadores, sin embargo, esto no será sería así para el resto del personal.

Entre el personal que tiene la obligación de tener la vacuna son los árbitros, así como todo los miembros y trabajadores de la Liga, mientras que la Asociación de Jugadores sigue analizando esos protocolos para determinar si serán los definitivos.

A través de un comunicado, un portavoz de la NBA informó que cerca del 85% de los jugadores ya cuenta con la vacuna, por lo que se deberá determinar las medidas para las estrellas “antivacunas” como mantenerse aislados del resto de sus compañeros y hasta transportarse en un avión o autobús distinto al del resto del equipo.

¿Cuándo es la NBA G League?

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el equipo más joven del basquetbol mexicano jugará en la G League este año, aunque lo hará fuera de México. La novena, que es la primera en a Latinoamérica en ser parte de la G-League, disputará la Showcase Cup.

En este torneo de la G-League se debutará en la liga de formación de talentos de la NBA con un total de 12 partidos. Se espera que el primer encuentro sea el próximo 5 de noviembre ante el Memphis Hustle, fecha para cuando se conocerá que jugadores de la NBA no aceptaron vacunarse contra el COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!