Deportes

Jugadores de la MLB participarán en estudio de anticuerpos de Covid-19

Jugadores de la MLB participarán en estudio de anticuerpos de Covid-19

Jugadores, empleados y fanáticos de la MLB, participarán en el mayor estudio de a nivel mundial de anticuerpos contra el Covid-19, con el objetivo de encontrar una cura.

Por La Verdad

15/04/2020 07:59

Aproximadamente 10.000 voluntarios de 27 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) han acordado participar en el mayor estudio de anticuerpos contra el Covid-19 en Estados Unidos, lo que ayudará a determinar el nivel de la extensión del virus en las principales áreas metropolitanas del país, informa The Washington Post.

La MLB buscará una cura para el Covid-19

La MLB realizará el primer estudio de anticuerpos

En el marco del estudio, realizado por la Universidad de Stanford, la Universidad del Sur de California y el Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva, los especialistas usarán kits de pruebas para examinar la sangre de los jugadores de la MLB y empleados voluntarios, y ofrecerán resultados en 10 minutos.

Los jugadores de la MLB se someterán a varias pruebas

Los kits de pruebas tendrán como fin determinar la presencia o ausencia de ciertas proteínas sanguíneas que podrían mostrar si una persona ha portado el Covid-19 en algún momento, incluso si nunca tuvo síntomas. El objetivo del estudio pasa por comprender la verdadera tasa de infección del virus mediante la utilización de una prueba a nivel nacional.

Las pruebas se harán constantemente

Te puede interesar Astros de Houston mandarán apoyo a Puerto Rico

"Es el primer estudio de alcance nacional en el que vamos a examinar un gran número de comunidades en todo EE.UU. para comprender cuán extensa ha sido la propagación del virus", ha destacado Jay Bhattacharya, profesor de medicina en la Universidad de Stanford, según ESPN.

Los jugadores podrían ayudar a encontrar una cura

Temas