Deportes

Jugadores de NFL honraran a víctimas de violencia racial con emotivo homenaje

Jugadores de NFL honraran a víctimas de violencia racial con emotivo homenaje

Jugadores de NFL honraran a víctimas de violencia racial con emotivo homenaje

Con un emotivo homenaje los jugadores de la NFL honraría a las víctimas de violencia racial.

Por La Verdad

21/07/2020 11:55

La temporada 2020 de la NFL se verá muy diferente por un par de razones. Si bien la pandemia de COVID-19 todavía está fresca en la mente de todos, también lo está la desigualdad racial que Estados Unidos está experimentando.

La NFL ya se ha comprometido a donar 250 millones de dólares durante un período de 10 años para combatir el racismo y se informa que los jugadores podrían ser invitados a honrar con sus cascos deportivos a quienes fueron víctimas de la brutalidad policial.

NFL honrará a víctimas de violencia racial

La NFL estaría dispuesta a honrar a las víctimas de violencia racial

Según un informe reciente de Front Office Sports, los más de 1,700 jugadores de la NFL probablemente serán invitados a usar calcomanías en sus cascos con los nombres o iniciales de las víctimas de violencia policial y los afectados por el racismo sistémico. La oficina de la liga está trabajando con la Asociación de Jugadores de la NFL para compilar una lista de nombres antes del inicio de la temporada regular.

Es probable que estos tributos sólo aparezcan en los cascos y no en las camisetas, como se pensaba anteriormente. Según Steve Wyche, de la NFL Network, los tributos podrían variar desde víctimas afroamericanas de racismo hasta policías asesinados en el cumplimiento del deber. Wyche señala que la liga no ha tomado una decisión final sobre el asunto, pero "parece que va a suceder".

La NFL honraría a las víctimas de violencia racial pero también a policías asesinados en el cumplimiento de su deber

En raras ocasiones, la NFL ha empleado calcomanías o parches de casco para saludar a ex jugadores o propietarios que fallecieron o elementos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante el "Saludo al Servicio" anual en noviembre.

La NBA está haciendo algo similar a lo que probablemente hará la NFL, ya que los jugadores podrán reemplazar su nombre en la parte posterior de sus camisetas con ciertas declaraciones relacionadas con la justicia social. La NBA consideró usar los nombres de aquellos que murieron bajo custodia policial, pero decidió no hacerlo por respeto a las familias.

TE PUEDE INTERESAR: Historia del racismo en Estados Unidos

A principios de este mes, se informó que "Lift Ev'ry Voice and Sing", una canción también conocida como el himno nacional negro, se interpretará en vivo o se tocará antes de "The Star Spangled Banner" en cada uno de los juegos de la Semana 1 de la NFL en 2020. La liga también reconoció a Juneteenth, también conocido como Día de la liberación o Día de la emancipación, como feriado oficial y se comprometió a "contactar" a los jugadores que "alzaron la voz" sobre cuestiones de desigualdad racial.

Temas