Deportes

Juegos de la NFL temporada 2021-2022: Todo lo que sabemos hasta ahora

Juegos de la NFL temporada 2021-2022: Todo lo que sabemos hasta ahora

Fechas programadas de los juegos de la NFL para la temporada 2021-2022, playoff y más.

Por Raúl Luna

03/05/2021 04:34

Los fanáticos ya se preparan para conocer el calendario de juegos de la NFL para la temporada 2021-2022, en la que los actuales campeones, los Tampa Bay Buccaneers, buscarán reclamar su título por segundo año consecutivo.

Estando en plena temporada baja (parte de las vacaciones de los jugadores), aún no tenemos disponible el calendario de los partidos para la nueva temporada, combinaciones en las que trabajan los ejecutivos de la competencia.

Las emociones empezaron a calentarse luego de los tres días del Draft NFL, en el que 259 jugadores se sumaron a las filas de la liga para su próxima edición, que arranca en septiembre. Como cada año, La Verdad Noticias te traerá todos los detalles de la mejor liga de fútbol americano del mundo.

Próximos juegos de la NFL

Próximos partidos de la NFL

Los enfrentamientos del calendario NFL 2021-2022 están programados para iniciar el jueves 9 de septiembre de 2022. El partido inaugural se jugará en el Raymond James Stadium, estadio local de los actuales campeones del Super Bowl LV, los Bucaneros de Tampa Bay, quienes hicieron historia como el primer equipo en coronarse en su casa.

Según el sitio web de la liga, contemplando la inclusión de un partido 17 en esta nueva campaña, la temporada regular terminará el 13 de febrero de 2022 en el Super Bowl LVI, el juego por el campeonato. 

Recordemos también que la modificación en el calendario de juegos de la NFL para este año, redujo los partidos de pretemporada a solamente 3, mismos que empezarán a jugarse desde finales de julio hasta las primeras semanas de agosto.

Los partidos internacionales y otros importantes juegos de la temporada pasada fueron suspendidos debido a la pandemia de COVID-19, y este año aún se desconoce qué sucederá en estos casos. Todo dependerá de cómo esté la situación de la pandemia en los países que reciben partidos de la liga, incluidos México y el Reino Unido.

El tradicional juego del Salón de la Fama está programado para el 5 de agosto de 2021 y en él se enfrentarán los Cowboys y los Steelers. Estaba programado para la temporada pasada, pero una vez más la pandemia provocó su cancelación.

Juegos de la NFL en vivo

¿Dónde ver los juegos de la NFL en vivo?

Los juegos de la NFL atraen a millones de personas en todo el mundo gracias al alto nivel competitivo de la liga, y no son pocos quienes se quedan con las ganas de ver algunos enfrentamientos que no se transmiten en ningún canal de paga en su país.

Todo buen fanático se pregunta en algún momento dónde ver los partidos de la NFL en vivo. La respuesta oficial y con licencias es NFL Game Pass, el servicio de transmisión en vivo y por Internet que ofrece la NFL, y que ya está disponible en México.

Actualmente la plataforma, que cuenta con sus respectivas aplicaciones para dispositivos Android y iOS, ofrece una promoción de acceso gratuito sin tarjeta de crédito que estará disponible hasta el 31 de julio de 2021.

Hasta la temporada pasada, el costo de la suscripción PRO es de 3.600 pesos anuales e incluye todos la transmisión en vivo de los 256 partidos de la temporada regular más el Playoff y el Super Bowl, cada uno con resúmenes de 5 y 40 minutos cada uno. Tendremos que esperar a ver si dicho costo se modifica para la temporada 2021-2022.

Juegos de la NFL Playoff 2021-2022

¿Cuándo inicia el playoff NFL 2022?

Sin que hasta el momento tengamos un calendario oficial y contemplando los partidos de la recién aprobada semana 18, todo parece indicar que los partidos del Playoff NFL de la nueva temporada se jugarán a partir del 15 de enero de 2022, para llegar al Super Bowl el 13 de febrero. 

Al igual que en la temporada que acaba de terminar, los juegos de la NFL para la postemporada 2022 sufrirán una ligera modificación debido al aumento de 4 a 5 equipos que clasificaron a la ronda divisional, misma que debería jugarse desde el 22 de enero.

Mientras que los juegos de campeonato de cada Conferencia están programados para jugarse el 30 de enero, el Super Bowl LVI, que se jugará el 13 de febrero de 2022, tendrá como sede el SoFi Stadium de Inglewood, California.

Juegos de la NFL semana 17

Los juegos de la NFL para la fecha 18 en el 2021.

Los 32 equipos de la liga acordaron en marzo de 2020 que la temporada regular de 2021 es la primera en ser elegible para expandir el calendario de 16 a 17 juegos, por lo que por primera vez habrá 16 partidos adicionales hacia el final de la temporada.

Esta novedad en la cantidad de juegos enfrentará una vez a los equipos de conferencias opuestas de la misma división que hayan quedado en el mismo puesto la temporada pasada.

A falta de conocer la lista de partidos para la temporada completa de la NFL, podemos adelantar que los juegos 17 quedan de la siguiente forma:

  • Seahawks vs Steelers
  • Rams vs Ravens
  • Cardinals vs Browns
  • 49ers vs Bengals
  • Packers vs Chiefs
  • Bears vs Raiders
  • Vikings vs Chargers
  • Lions vs Broncos
  • Washington vs Bills
  • Giants vs Dolphins 
  • Cowboys vs Patriots
  • Eagles vs Jets
  • Saints vs Titans
  • Bucks vs Colts
  • Panthers vs Texans
  • Falcons vs Jaguars

¿Se nos escapa algún partido? ¿Cuáles son los juegos de la NFL que más esperas en la nueva campaña? Queremos leer tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.