Deportes

Juegos Paralímpicos: Atletas mexicanos ganan oro y bronce en natación

Juegos Paralímpicos: Atletas mexicanos ganan oro y bronce en natación

Juegos Paralímpicos: Atletas mexicanos ganan oro y bronce en natación

Los mexicanos Arnulfo Castorena y Jesús Hernández ganaron medallas de oro y bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por Naye Valdez

31/08/2021 07:19

Los atletas mexicanos Arnulfo Castorena y Jesús Hernández ganaron las medallas de oro y bronce respectivamente en la categoría 50 metros pecho SB2 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, dando así las medallas 299 y 300 a México.

Se informó a La Verdad Noticias que tres nadadores mexicano lograron clasificar en la final de 50 metros, por lo que el país contaba con amplias posibilidades de ganar y finalmente dos de estos atletas lograron obtener medallas de oro y bronce.

La participación de los tres atletas fue buena, pues el mexicano Chistopher Tronco también logró destacar en la competencia al quedar en la cuarta posición, asi lo informo la CONADE en sus redes sociales. Solamente el nadador de Australia, Gran Patterson, pudo evitar que México se quedará con las tres medallas, pues obtuvo el segundo lugar, llevándose la presea de plata.

México se lleva otro y bronce

Así quedó el marcador de la competencia

Mientras tanto, el mexicano Arnulfo Castorena obtuvo el primer lugar al detener el cronómetro en 59.25 segundos. Jesus Hernandez obtuvo la medalla de plata al registrar 1:02.27; y Tronco se quedó en cuarto lugar con 1:04.46. Cabe indicar que a penas en días pasados Jesús Hernández otorgó el segundo oro para México en Juegos.

Es así como este 31 de agosto será recordado en el deporte paralímpico en México, luego que el país alcanzará la meta de 300 medallas para la delegación en la historia de los juegos.

¿Qué son los Juegos Paralímpicos y qué deportes participan?

Atletas mexicanos se llevaron las medallas de oro y bronce

Los Paralímpicos son una importante competición internacional para deportistas con discapacidad. Comparables a los Juegos Olímpicos. Los atletas paralímpicos compiten en seis grupos de discapacidad diferentes: amputados, parálisis cerebral, discapacidad visual, lesiones de la médula espinal, discapacidad intelectual y "les autres" (atletas cuya discapacidad no encaja en ninguna de las otras categorías, incluido el enanismo ).

Los deportes presentes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son: Atletismo, Básquetbol en silla de ruedas, Boccia, Fútbol, Goalball, Judo, Natación, Pesas, Tenis en silla de ruedas, Tenis de mesa, Esgrima en silla de ruedas, Ecuestre, ciclismo, Rugby en silla de ruedas, Tiro con arco, Paraciclismo de ruta, Vela, Paratriatlón, Voley sentado, Paracanotaje, Remo, Tiro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!