Deportes

Juegos Olímpicos serán transmitidos gratis en YouTube

Juegos Olimpicos seran transmitidos gratis en YouTube

Juegos Olimpicos seran transmitidos gratis en YouTube

YouTube va a realizar transmisiones  de los Juegos Olimpicos gracias a una colaboración con la marca Claro Sports.

Por Alberto Herrera

22/06/2021 02:54

Se ha dado a conocer que YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokio 2021 para América Latina a través de cuatro señales, las 24 horas del día y hasta 10 eventos en directo de manera simultánea, resúmenes y contenido destacado.

Se ha destacado que la plataforma precisó que todo esto será gratuito y para todos los usuarios, además que los países que tendrán acceso a los Juegos Olímpicos en YouTube a través de los canales de Marca Claro son los siguientes:

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica son algunos de los países que participarán

De esta manera los espectadores tendrán la oportunidad de elegir en qué dispositivo seguir a sus atletas favoritos, desde su smartphone hasta la televisión de su hogar; así como cuándo y dónde hacerlo y qué disciplina disfrutar gracias a las más de 4 mil horas de transmisión.

Por su parte Arturo Elías Ayub, director General de Claro Sports, detalló que como especialistas en transmisiones multiplataforma, trabajar con YouTube es la decisión acertada, para así asegurarse de llegar a más público.

Al respecto, Juan Pablo Robert, gerente de Alianzas Estratégicas de Deportes para YouTube México agregó que sumar esfuerzos con Marca Claro les permite ampliar el espectro de servicios para sus usuarios.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos 2021?

La mayor cita deportiva del mundo arrancará el 23 de julio

La mayor cita deportiva del mundo arrancará el 23 de julio con la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico de Tokio y concluirá 16 días después, el 8 de agosto. Ésta será la segunda vez que la capital japonesa albergue los Juegos, 56 años después de las Olimpiadas de 1964.

Se ha resaltado que contaran con enormes medidas sanitarias para evitar que el virus se desboque, como la restricción del público extranjero tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos.

¿Cuáles son los juegos de los Juegos Olímpicos?

Olimpiadas de Tokio

Existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de dos años, según la Carta Olímpica: Los Juegos de la Olimpiada se celebran durante el primer año de una Olimpiada, y los Juegos Olímpicos de Invierno durante su tercer año.

Cabe destacar que este año los organizadores de Tokio predicen Juegos Olímpicos seguros; Japón está escéptico y garantizan la resguridad de los asistentes con medidas sanitarias. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.