Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio: organizadores piden no ir a la marcha ni al maratón

Juegos Olímpicos de Tokio: organizadores piden no ir a la marcha ni al maratón. Foto: eleconomista.com.mx

Juegos Olímpicos de Tokio: organizadores piden no ir a la marcha ni al maratón. Foto: eleconomista.com.mx

Ante el alto número de contagios de COVID-19 en Japón, el gobierno y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio piden no asistir al maratón.

Por Erika Cedillo

06/07/2021 12:45

El gobierno de japonés junto a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio pide a los ciudadanos no acudir a las pruebas de marcha ni al maratón para prevenir contagios del COVID-19.

En La Verdad Noticias te revelamos que estos eventos se llevarán a cabo a solo 800 kilómetros al norte de Tokio en Japón, justo en Sapporo y ante esto, el gobierno, así como los organizadores del evento deportivo piden abstenerse a asistir, pero eso no es todo, pronto darán a conocer nuevas medidas sanitarias que se impondrán para poder acudir a las competiciones para evitar el COVID-19.

Hace poco te contamos que a los Juegos Olímpicos de Tokio se unieron 8 atletas de Colombia, pero ahora te contamos sobre el maratón y las pruebas de marcha a las que se ha pedido no acudir debido a la pandemia.

El maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio

Juegos Olímpicos. Foto: marca.com

El maratón de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en Sapporo y no en Tokio, porque el Comité Olímpico Internacional (COI) considera que ahí hay temperaturas menos altas para los atletas, de ahí que se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • El maratón femenino olímpico tendrá lugar el 7 de agosto de 2021
  • El maratón masculino olímpico tendrá lugar el 8 de agosto de 2021

Si quieres saber más sobre este evento deportivo tienes que leer 

Juegos Olímpicos de Tokio limitados al público

Juegos Olímpicos. Foto: elconfidencial.com

Los Juegos Olímpicos de Tokio han tenido hasta el momento muchos reajustes, especialmente en sus medidas para el público, primero se pensaba no tener espectadores extrajeron, luego se comunicó que se permitiría solo que los residentes japoneses asistieran, eso sí, limitando al 50 por ciento su aforo y evitando llegar a los 10 mil.

Lamentablemente, debido a que Japón y particularmente Tokio ha elevado su número de casos de COVID-19, se ha decidido que nadie asista al maratón ni a las pruebas de marcha, incluso se informó recientemente que el 23 de julio, cuando se realice la ceremonia de apertura no habrá público.

Además, se sabe también que el número de invitados oficiales a la apertura de los Juegos será limitado a unos cientos, para así, disminuir las posibilidades de contagio al máximo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de esto.com.mx