Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Todo lo que necesitas saber sobre la competencia

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Todo lo que necesitas saber sobre la competencia

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Todo lo que necesitas saber sobre la competencia

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en Japón y esto es todo lo que necesitas saber.

Por Erick Peraza

02/04/2021 02:09

A unos meses de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el Comité Olímpico Internacional y el comité organizador han logrado salvar de la cancelación total a la competencia deportiva mundial.

Y es que originalmente estaban previstos para llevarse a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 sin embargo el embate la pandemia de COVID-19 a nivel mundial provocó que esta fecha fuera movida a la actual.

Esto significó que Tokio 2020 se convirtiera en los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia y que incluso muchos japoneses abogaran por la cancelación de estos debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Sin embargo desde entonces las condiciones han mejorado lo suficiente para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se lleven a cabo este 2021 sin cambiar de nombre ya que originalmente debieron haberse celebrado el año pasado.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Tras aplazarse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el próximo 23 de julio.

Como mencionamos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán con la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo el viernes 23 de julio en el estadio olímpico siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Una vez llevadas a cabo todas las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estos concluirán con la ceremonia de cierre que tendrá lugar igualmente en el estadio olímpico el domingo 8 de agosto de 2021.

¿Cuáles son los deportes nuevos en los juegos olímpicos?

Karate, skateboard, escalada, surf y béisbol son los cinco nuevos deportes que el Comité Olímpico Internacional aprobó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siendo el regreso del ‘rey de los deportes’ el más esperado.

Y es que con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el béisbol regresa a las competencias olímpicas tras 12 años de estar ausente generando expectativa por ver qué equipos quedarán en el podio olímpico.

¿Necesitarán vacunarse los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Los atletas no necesitarán vacunarse para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a lo decidido por el Comité Olímpico Internacional y las autoridades japonesas organizadoras los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no necesitan estar vacunados de COVID-19 aunque de ser posible se recomienda que los equipos y deportistas se inmunicen en sus respectivos países.

La vacuna no es requisito para los deportistas ya que deberán reportar todas las actividades que piensen realizar durante los primeros 14 días en Japón además de que se ha pedido a los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que reduzcan su interacción social al mínimo y eviten usar el transporte público.

¿Cómo se llama la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Es tradición que las competencias deportivas de las Olimpiadas cuenten con una mascota y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no son la excepción ya que cuentan con Miraitowa quien destila alegría y espíritu deportivo.

El origen del nombre de la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 viene de las palabras japonesas ‘mirai’ que significa futuro y ‘towa’ eternidad por lo que busca enviar un mensaje de fraternidad al mundo.

¿Cuántos juegos olímpicos se han realizado en Tokio?

Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos de 1964 mientras que Nagano recibió los juegos de invierno en 1998.

Además de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es importante recordar que las competencias olímpicas y paralímpicas se han celebrado ya en la capital japonesa en dos ocasiones: el año de 1964 y la actual próxima a realizarse.

Además de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en 1998 se llevarón a cabo las Olimpiadas de Invierno en Nagano lo que marcó la tecera vez que Japón fue anfitrión de las competencias olímpicas

Es así que ante la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hemos decidido informarte sobre todo lo que debes saber. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las competencias deportivas y medallas que se desprendan de estas para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.