Deportes

Juegos Olímpicos: ¿Cuándo empiezan y dónde verlo?

Tokio 2020 será sin aficionados por la pandemia de COVID-19.

Tokio 2020 será sin aficionados por la pandemia de COVID-19.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está próxima y aquí te dejamos todos los detalles que debes saber.

Por Paloma Franco

19/07/2021 01:20

Tras un largo año de espera por la pandemia del COVID-19, esta semana se inauguran los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en La Verdad Noticias te decimos cuándo es, cuándo dudará y por donde ver cada competencia de esta justa olímpica.

Recordemos que un hecho histórico la competencia de Tokio programada para el 2020 tuvo que ser postergada por un año debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La Villa Olímpica de Tokio fue inaugurada con una discreta ceremonia el pasado 14 de julio para recibir a todos los atletas que asistirán a la justa olímpica, apertura que se llevó a cabo de forma discreta, sin actos de ceremonia ni la presencia de medios de comunicación debido al repunte de casos de COVID-19.

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio?

La inauguración oficial de los juegos en Tokio 2020 se celebrará el próximo 23 de julio a las 6 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México), sin embargo, los primeros encuentros de fútbol y de softbol se darán el 21 y 22 de julio. La justa deportiva terminará el 8 de agosto.

De acuerdo al Comité Olímpico Internacional (COI) las ceremonias de inauguración y clausura serán en el Estadio Olímpico de Tokio.

¿Cuántos Juegos Olímpicos se realizan en la actualidad?

Atletas mexicanos

Los cinco anillos, símbolos de los Juegos, lo diferencian de los Juegos Olímpicos de invierno, dedicados a los deportes de invierno que se practican en el hielo o la nieve. En esta ocasión los Juegos de Tokio 2020 contarán con 339 eventos, 33 deportes y 50 disciplinas.

En esta edición se agregaron cinco deportes nuevos a los juegos de Tokio 2020: softbol, karate, skateboarding, escalada y surf.

Las competencias podrán verse a través de internet y por televisión abierta. Los encuentros en vivo serán transmitidos por MARCA Claro y Claro Sports (América Móvil) a través de su canal de YouTube para 16 países de América Latina entre los que se incluye México.

Asimismo, algunos encuentros como la inauguración de los Juegos Olímpicos también serán transmitidos por Televisa y TV Azteca a través de sus diversas plataformas.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!