Deportes

Juego de tenis: Schwartzman, Londero y Delbonis se presentan en Montecarlo

Juego de tenis: Schwartzman, Londero y Delbonis se presentan en Montecarlo

Tres tenistas tendrán que dar su mejor juego en el Masters 1000 de Montecarlo. El argentino Federico Delbonis enfrentará a Rafael Nadal.

Por Yulsi Magaña

14/04/2021 07:45

Este 14 de abril, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis jugarán en el Masters 1000 de Montecarlo donde el primero en salir a la cancha de ladrillo será el "peque" Schwartzman quien se medirá con el noruego Casper Ruud, el cual llega de eliminar en primera ronda y en sets corridos a Holger Rune.

Luego será el turno de Juan Ignacio Londero quien estará enfrentando a Filip Krajinovic. Ahora bien, se debe considerar que el jugador argentino ingresó al torneo después que el número dos del mundo Daniil Medvedev dio positivo de coronavirus.

El argentino, Federico Delbonis que viene de la qualy y el 12 de abril derrotó al francés Adrian Mannarino (34°) en la primera ronda, intentará dar el golpe del torneo y ganarle por primera vez al mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo.

Delbonis enfrentará al 11 veces campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

Por lo que Delbonis no la tendrá fácil y tendrá que medirse ante el español Rafael Nadal. El tenista azuleño viene de dejar en el camino al francés Adrian Mannarino.

Y es que luego de superar la fase previa, Delbonis despachó 7-5 y 6-1 al francés Adrian Mannarino y será el primer rival de Nadal en el torneo. Mientras que Nadal busca extender a 12 su récord de títulos en el Country Club de Montecarlo.

Ahora que Nadal se ha recuperado de una dolencia en la espalda estará en su segundo juego de la temporada tras caer en los cuartos de final del Abierto de Australia.

“Me encuentro muy bien, sin problemas en los últimos entrenamientos”, dijo Rafael Nadal.

Juegos del Masters 1000 de Montecarlo

En cuanto al italiano Fabio Fognini este emprendió la defensa de su título en el Masters de Montecarlo al vencer 6-2 y 7-5 a Miomir Kecmanovic, mientras que Cristian Garín, de Chile.

Fognini, 15o. cabeza de serie en el torneo de tierra batida, debió iniciar su campaña el lunes pero la lluvia retrasó su presentación en el Masters. De vuelta al escenario de la máxima consagración de su carrera, el italiano avanzó a la segunda ronda tras acumular 27 golpes ganadores.

La situación fue similar para Garín. El chileno inició el lunes su partido contra el canadiense Felix Auger-Aliassime y regresó ayer a la pista para cerrar un triunfo 7-6 (3) y 6-1.

Fue el primer partido de Auger-Aliassime con su nuevo entrenador Toni Nadal, el tío y excoach de Rafael Nadal, el 20 veces campeón de citas de Grand Slam.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.