Deportes

Jóvenes futbolistas de Pioneros Femenil conforman la Selección Quintana Roo

Jóvenes futbolistas de Pioneros Femenil conforman la Selección Quintana Roo

Como parte de la Selección Quintana Roo que competirá en los Juegos Nacionales CONADE, resaltan jugadoras de Pioneros Femenil en futbol.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

13/05/2021 03:05

Seis de las jóvenes futbolistas del Centro de Formación de Pioneros FEMENIL fueron seleccionadas en el Tryout de fútbol realizado el pasado fin de semana en la Instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR Cancún), esto como parte del proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Las jugadoras que destacaron y que llenaron las pupilas de los entrenadores son: Daila Macario, Hania Dzib, Sofía Alcocer, Sara Fierro, Valeria Medina y Alina Martínez quienes fueron las elegidas para conformarán la Preselección de Quintana Roo Sub 15 y Sub 17.

Selección Quintana Roo empieza preparación

Las seleccionadas se sumaron a la lista de jugadoras seleccionadas en Benito Juárez.

Varias jovencitas futbolista de distintos municipios se reunieron con la finalidad de participar representando al estado en las próximas competencias y es que el pasado fin de semana en la ciudad de Cancún, se realizó las visorias para la integración de la Selección Estatal de Futbol Quintana Roo, misma que participará en los Juegos Nacionales Conade.

El Tryout se realizó el pasado viernes desde muy temprano en la cancha sintética del CEDAR Cancún, visoria que fue encabezada por el entrenador Alejandro Vela Garrido encargado de Selecciones Estatales de Futbol. Dicho entrenador tiene pasado como ex futbolista profesional en clubes como Cruz Azul, Chivas y Venados de Mérida y que esta vez llevará muy de cerca la selección como cancunense que es.

Alejandro Vela Garrido es el encargado de Selecciones Estatales de Futbol

De igual manera, luego de algunos interescuadras las jóvenes pioneras Daila Macario, Hania Dzib, Sofía Alcocer, Sara Fierro, Valeria Medina y Alina Martínez se sumaron a la lista de jugadoras seleccionadas en Benito Juárez.

Cabe destacar, que actualmente estas pioneras entrenan en el Centro de Formación Región 220 a cargo de la profesora Erika Vanegas y Javier Aquino. De acuerdo a la agenda de actividades se tiene previsto que en las próximas semanas comenzarán los entrenamientos de la Selección Estatal de Fútbol.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas